Buscar

El IX Ciclo de Música Actual de Badajoz incluye por primera vez flamenco en su programación


El IX Ciclo de Música Actual de Badajoz incluye por primera vez flamenco en su programación




Fahmi Alqhai, Rocío Márquez y Jesús Méndez son los encargados de llevar el arte jondo a este ciclo que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

Web revista La Flamenca: 9/10/2017

 Fahmi y Rocio

Un año más, Badajoz se prepara para recibir su Ciclo de Música Actual. Un evento que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz, y desde hace tres años, en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

La IXº edición se desarrollará del 20 de octubre de 2017 al 22 de febrero de 2018. Durante el acto de presentación en el que ha estado presente la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas; la diputada Cristina Núñez; el presidente de la Filarmónica, Javier González; el adjunto a la dirección del CNDM, Francisco Lorenzo; y el presidente de la Fundación CB, Emilio Vázquez; se ha dado a conocer su programación, así como sus principales novedades.

Una de las primicias más latentes es la incorporación e integración del flamenco en este ciclo, algo que será inédito, pues es la primera vez que al mismo se le da su lugar en la programación.

Concretamente, el Ciclo de Música Actual contará con la presencia de la cantaora onubense Rocío Márquez para inaugurar la IXº edición el 20 de octubre en el teatro López de Ayala. Rocío subirá al escenario junto al violagambista Fahmi Alqhai, para presentar el espectáculo “Diálogos de nuevos y viejos sones”, con el que consiguieron el Giraldillo a la Innovación en la pasada Bienal de Flamenco de Sevilla.

Y la siguiente propuesta en la que el arte jondo será protagonista está programada para el 27 de octubre. En esta jornada se podrá disfrutar de la voz del cantaor jerezano Jesús Méndez quien acompañado por el Trío Arbós, presentará en la Diputación de Badajoz, “Flamenco Envisioned”. Un concierto en el que el flamenco tradicional se fusionará con la música de este trío clásico de reconocido prestigio, formado por violín, chelo y piano.

Un gran paso el de introducir el flamenco en Ciclo de Música Actual de Badajoz y que enriquece, sin duda alguna, a esta propuesta cultural extremeña.




Deja un comentario

Translate »