Buscar

El XXIIº CNAF de Córdoba acoge una serie de espectáculos, casi todos de estreno


El XXIIº CNAF de Córdoba acoge una serie de espectáculos, casi todos de estreno




Latorre, El Pele, Estévez y Paños o Mayte Martín son algunos de los artistas que participarán en este “concurso de concursos” cordobés.

Revista La Flamenca 9/10/2019

Del 5 al 23 de noviembre, Córdoba acogerá el XXIIº Concurso Nacional de Arte Flamenco (CNAF). Un certamen de gran prestigio, denominado por muchos como el “concurso de concursos” donde decenas de cantaores, bailaores y guitarristas se darán cita para competir por el preciado primer premio.

Pero además de las diferentes fases de este concurso trienal, para realzar todavía más la presencia de tan importante acontecimiento, el CNAF tiene previsto el desarrollo de una serie de espectáculos, la mayoría de estreno. En total son cinco espectáculos, además de la gala de entrega de premios, en la que actuarán los ganadores.

Los espectáculos comenzarán el 9 de noviembre, con Javier Latorre, que celebra sus 50 años en la danza. Estrenará un espectáculo para el que cuenta con la participación de un sinfín de artistas invitados, entre los que destacan: Eva Yerbabuena, Paco Jarana, Marco Flores, Mercedes de Córdoba, La Moneta, Antonio Campos, el japonés Shoji Kojima,…

La programación continuará el viernes, 15 de noviembre, con el estreno, de “El sombrero”, de Rafael Estévez y Valeriano Paños. Una producción que evoca una nueva fantasía inspirada en el proceso de creación de una obra clave para el ballet español: “El Sombrero de tres picos”, de Manuel de Falla.

La tercera propuesta de estreno será la que tenga lugar el 16 de noviembre, de la mono de Manuel Moreno Maya, “El Pele”, quien llevará al escenario “Mapamundi”.

A la semana siguiente, el 21 de noviembre, el Teatro Góngora acogerá el estreno de la película “Valle Inclán y Julio Romero, un pintor para una ciudad”. Se trata de una película que contiene escenas rodadas en el mes de marzo tomadas de la casa natal de Julio Romero de Torres y la plaza del Potro. Así, mediante este film, Miguel Ángel y Fátima Entrenas pretenden divulgar la biografía de uno de los pintores más importantes de Córdoba, quien compartió una profunda amistad con el novelista gallego Ramón María del Valle Inclán, que se convirtió a su vez en uno de sus grandes valedores.

Antes de la gala de premiados del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, que será el 23 de noviembre, Mayte Martín llevará hasta el Teatro Góngora, Memento, acompañada por la guitarra de Alejandro Hurtado. Se trata de un concierto enmarcado dentro de la Semana del Patrimonio Flamenco del Centro Flamenco Fosforito.

La programación de este XXIIº Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba se completa con la representación para escolares del espectáculo “El árbol con alas”, de la compañía Anabel Veloso. El mismo será el martes 19 y el miércoles 20 de noviembre a las 10 y a las 12 de la mañana.

Y finalmente, se publicará el catálogo oficial de una edición en soporte audiovisual de las actuaciones de los artistas premiados en la edición de 2016.

Las entradas puedes adquirirse a través del portal UniTichet




Deja un comentario

Translate »