Buscar

Cante y baile protagonistas de los primeros espectaculos que anuncia Flamenco On Fire 2015


Cante y baile protagonistas de los primeros espectaculos que anuncia Flamenco On Fire 2015




El Ballet Nacional de España, junto a obras de Marina Heredia y Dorantes; y Manuela Carrasco y Antonio Canales formarán parte del cartel de este ciclo flamenco pamplonés.

Web revista La Flamenca 26/2/2015

Marina-Heredia-David-Dorant

Como ya anunciamos días atrás, Flamenco On Fire regresa en el mes de agosto a Pamplona. Ciclo que en este 2015 celebra su segunda edición, y que tras el éxito de la anterior, se está consolidando, ya, como una gran cita del arte flamenco en la capital navarra. De este modo, desde el 22 al 30 de agosto diferentes artistas flamencos estarán en Pamplona para dar muestra de su arte y compás.

Aunque aún no está cerrada la programación completa del festival, se ha adelantado que tanto el Ballet Nacional de España con la obra “Alento & Zaguán”, “Las Esencias” Heredia y David Dorantes , y Manuela Carrasco y Antonio Canales con “Reencuentro” formaran parte del cartel de esta nueva edición.

Tres primeros espectáculos que en el caso del Ballet Nacional de España (BNE)   presentará “Alento & Zaguán”, obra de Antonio Najarro. “Alento” responderá a su visión personal de la danza clásica española. Y “Zaguán” será un ballet flamenco que reunirá a jóvenes artistas del panorama actual, como Mercedes Ruiz, La Lupi y Marcos Flores que a través del baile, se encargarán de dejar su estilo, vocabulario y sello propio sobre el escenario. Sin pasar por alto esa emblemática “Soleá del Mantón” con una de las grandes damas del flamenco, Blanca del Rey.

“Las Esencias”, es otro de los espectáculos que formarán parte de Flamenco On Fire. En él se unirá la voz de Marina Heredia junto al piano de David Dorantes, para conjugar la cultura flamenca con la expresividad contemporánea de la música de raíz.

El último espectáculo confirmado por el momento es el que da como protagonistas a Manuela Carrasco y Antonio Canales con “Reencuentro”. Una muestra de arte racial y puro en el que ambos dejarán espacio a la improvisación para que surja el verdadero duende.

Este es un adelanto del cartel de la segunda edición del Festival Flamenco On Fire. Anuncio que tuvo lugar en el día de ayer, por parte de la organización de este ciclo, durante la celebración del XIX Festival de Jerez.

Ya en el mes de enero confirmaron la fecha de celebración, que será desde el 22 al 30 de agosto, así como la incorporación de una nueva línea dentro de la programación en la que se rendirá homenaje a un gran artista flamenco en vida. En este 2015 el reconocimiento recaerá sobre el maestro Pepe Habichuela, artista que protagonizará la jornada inaugural.

El festival incluirá también conciertos, recitales y espectáculos de baile flamenco, además de una nueva edición de la ruta gastronómica “El Pincho de Sabicas” y las Jornadas sobre Arte Flamenco de Pamplona.

Flamenco On Fire entrevé una nueva exitosa edición, dando como protagonista a este Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, cuya completa programación se dará a conocer próximamente.

Espectáculos Confirmados
22 de agosto – Homenaje a Pepe Habichuela (Teatro Gayarre)
25 de agosto – Manuela Carrasco y Antonio Canales – ‘Reencuentro’ (Baluarte, 21:00 H.)
26 de agosto – Marina Heredia y Dorantes – ‘Las Esencias’ (Baluarte, 21:00 H.)
27 de agosto – Ballet Nacional de España – ‘Alento & Zaguán’ (Baluarte, 21:00 H.)


 ARTICULOS RELACIONADOS 

I Edición del festival Flamenco On Fire 2014

Flamenco on Fire 2015 vuelve en agosto a Pamplona

La segunda edición de este ciclo flamenco que se celebra en la capital navarra rendirá homenaje al maestro Pepe Habichuela.

Web revista La Flamenca. R. de la Villa 2/2/2015

Pepe-Habichuela

Tras el éxito cosechado en su primera edición, Flamenco on Fire regresa este verano a Pamplona. Festival que reunirá a grandes artistas del mundo flamenco desde el 22 al 30 de agosto, ampliando así a nueve días su programación y extendiéndose a nuevos espacios culturales sumándose al Baluarte, sede central del Festival, los escenarios del Teatro Gayarre, el Palacio del Condestable o la Catedral de Pamplona.

Además, Flamenco on Fire pone en marcha una nueva línea de programación en la que cada año rendirá homenaje a un gran artista flamenco en vida, que en esta ocasión ha recaído en el gran maestro Pepe Habichuela.

Guitarrista que ya en el año 1982, cuando la ciudad de Pamplona dedicó sus Sanfermines al maestro Sabicas, figura que dio nombre a este Festival, participó en el homenaje que su tierra le hizo al guitarrista universal y en el que se le entregó la Medalla de Oro de la ciudad.

Un evento que tuvo lugar en el Teatro Gayarre, mismo escenario que ahora, el próximo 22 de agosto rendirá homenaje a Pepe Habichuela y en el que intervendrán grandes artistas del flamenco que se anunciarán próximamente.

Esto es un adelanto de lo que será el próximo Festival Flameno on Fire que fue presentado el pasado jueves en el stand de turismo de Navarra en Fitur, y en cuyo acto participaron Miguel Morán, director de Flamenco on Fire; Javier Lacunza, director de Baluarte; María Caballero, concejala delegada del Área de Empleo, Comercio y Turismo de Pamplona, y Carlos Erce, director general de Turismo y Comercio de Navarra.

Y para cerrar la presentación en Fitur, el propio Habichuela dio un pequeño concierto acompañado de su hijo, el también guitarrista Josemi Carmona.

En los próximos meses, Flamenco on Fire 2015 desvelará más sobre sus contenidos, conciertos, recitales y espectáculos de baile flamenco. En esta segunda edición regresarán la ruta gastronómica “El Pincho de Sabicas” y las Jornadas sobre Arte Flamenco de Pamplona, que también se extenderán a nuevos espacios y ampliarán su programa con conferencias, talleres y clases magistrales a cargo de grandes artistas.




Deja un comentario

Translate »