Buscar

Israel Fernández nos presenta el universo musical de la Niña de los Peines en Flamenco Viene del Sur


Israel Fernández nos presenta el universo musical de la Niña de los Peines en Flamenco Viene del Sur




La actuación será el próximo martes 26 de marzo en el Teatro Central de Sevilla, a partir de las 21 horas.

Revista La Flamenca 22/3/2019

 

La próxima actuación en el Teatro Central de Sevilla del programa Flamenco Viene del Sur será la que tenga lugar de martes 26 de marzo a partir de las 21 horas. Se trata de una jornada en la que el cantaor Israel Fernández presentará “Universo Pastora”, el título de su tercer trabajo discográfico y espectáculo en directo que nos versará sobre el universo musical que rodea a una de las cantaoras más importantes de la historia del arte jondo, La Niña de los Peines.

Un espectáculo, en el que el artista toledano nos acercará al entorno musical de esta importante cantaora Sevilla En este trabajo, el joven cantaor toledano se acerca al abanico musical de la cantaora sevillana, así como a su entorno más cercano como son su hermano Tomás Pavón y su marido Pepe Pinto.

Israel, quien conoce minuciosamente a Pastora, ha sabido interiorizar su cante, teniendo las condiciones innatas de velocidad, afinación y ritmo en la interpretación. Pero sin embargo, la personalidad de Israel queda patente en cada uno de sus cantes, por lo que sin perder ese sabor cabal de los cantes de la Niña de los Peines, la música y la verdad de Israel vienen a engrandecer el legado de esta gran artistas. En “Universo Pastora” laten dos corazones al unísono, el de Pastora y el de Israel.

Y en lo que se vislumbra como una gran obra, no podría faltar un gran guitarrista, Diego del Morao. El tocar acompañará a la voz de Israel con su dominio exhaustivo del ritmo, la armonía y el silencio

Pero además, el cantaor, no ha querido faltar a esta cita con un toque de baile que vendrá de la mano de Belén López que será la artista invitada del próximo 26 de marzo. Belén, primer premio en el concurso de las Minas de La Unión, es una de las jóvenes bailaoras más laureadas en los últimos tiempos. Cada vez que sube al escenario un derroche de energía perfectamente canalizada a través de una técnica más que depurada, toma el escenario.

Una cita que sin duda alguna no pasará desapercibida por Flamenco Viene del Sur el próximo martes 26 de marzo de 2019. Aquellas personas interesadas en asistir pueden comprar sus entradas online aquí.




Deja un comentario

Translate »