Buscar

Laura Marchal, premio “Manuel Mairena” del LVIº Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena


Laura Marchal, premio “Manuel Mairena” del LVIº Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena




El Certamen también ha dado a conocer a los finalistas que el próximo 1 de septiembre lucharán por hacer con el deseado primer Premio “Antonio Mairena”.

Web revista La Flamenca 11/7/2017

Laura Marchal Arjona

Como ya anunciábamos en el mes de mayo, Mairena del Alcor celebra este 2017 una edición especial de su Concurso Nacional de Cante Jondo “Antonio Mairena”, pues se cumplen 55 años desde que el irrepetible artista que da nombre a este certamen histórico recibiera la III Llave de Oro del Arte Flamenco, un hecho que fue el origen del nacimiento de este concurso.

Ahora, tras finalizarse el plazo de inscripción al mismo el pasado 5 de junio, los participantes durante los días 10, 17 y 24 de junio han acudido a sus pruebas selectivas en la Casa Palacio de los Duques de Arcos de Mairena del Alcor, de donde se han seleccionado a 5 concursantes para la fase final que se celebrará el viernes 1 de septiembre de 2017.

Una tarea ardua por la calidad de los inscritos pero que ha dado como finalistas a: Manuel Romero Jiménez de Pedrera (Sevilla); María Rosa Navarro Villanueva, “La Divi” de Málaga; Francisco Manuel Pajares Carmona de Santa Amalia (Badajoz); Antonio José Nieto Fernández de Lucena (Córdoba); y Juan Ruiz Coronel de Linares (Jaén).

Por otro lado, desde la organización también se ha hecho público el Premio Manuel Mairena para menores de 25 años. En esta ocasión la galardonada será la jienense Laura Marchal. Cantaora que nació en Alcalá la real en el año 1995 y que actualmente compagina sus estudio sobre Magisterio musical en la Universidad de Sevilla, con la formación en la especialidad de Cante Flamenco en el Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales, contando con maestros de la talla de Manuel Vera “Quincalla” y Miguel Ortega.

Laura recibirá su, más que merecido, premio el próximo día 1 de septiembre a partir de las 22:30 horas en el Auditorio Municipal Manuel Mairena, donde también actuará, y en el mismo día en el que los 5 finalistas anteriormente citados se disputarán el tan deseado primer premio la LVIª edición del Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena, todo un clásico en los certámenes veraniegos a la vez que histórico y que cuenta con un gran prestigio a nivel nacional.


CARTEL LVI CANTE_CONARTISTAS




Deja un comentario

Translate »