Buscar

Luis Medina próximo artista en pisar AIEnRUTa – FLAMENCOS 2018


Luis Medina próximo artista en pisar AIEnRUTa – FLAMENCOS 2018




La guitarra estaré este jueves 8 de febrero en el salón de actos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Web revista La Flamenca. Foto: Toni Blanco 6/2/2018

El ciclo universitario AIEnRUTa – FLAMENCOS sigue celebrando su Xº edición con un programa de actuaciones muy completo y que lo forman un elenco artístico de jóvenes promesas como Lela Soto Sordera, Luis Medina, Francisco Escudero “Perrete” y Cristian de Moret.

En la programación que se está desarrollando en la Universidad Complutense de Madrid, ya el pasado mes de enero se encargó de su inauguración la cantaora Lela Soto el pasado 18 de enero. Ahora este ciclo organizado por la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE), con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad de Valladolid, subirá al escenario el próximo jueves 8 de febrero a Luis Medina.

Se trata de uno de los guitarristas más prometedores de su generación. En su toque destaca la flamencura que le imprime, y su dominio tanto al cante, como al baile, como en la guitarra de concierto, sin olvidar la técnica y creatividad en sus composiciones. Unas virtudes que lo han hecho merecedor de numerosos premios y reconocimientos como el segundo premio de guitarra en el Festival Internacional del Cante de las Minas en 2017; primer premio “Desencaja” del Instituto Andaluz de la Juventud en 2014; primer premio “Agustín Gómez” del Ateneo de Córdoba y primer premio en el Concurso Andaluz de Jóvenes Flamencos de la Federación de Peñas de Sevilla ambos en 2013; segundo premio en el Concurso Nacional de Jaén en 2011; primer premio de Jóvenes Flamencos de Córdoba en 2010; o el primer premio de la Fundación Cristina Heeren a la mejor guitarra de acompañamiento en 2008.

A ello hay que añadir sus diferentes colaboraciones como guitarrista, compositor y director musical en numerosos espectáculos de Javier Latorre, actuando en el Festival de la Guitarra de Córdoba, en el Festival de Jerez, en el Festival “Viva España” de Moscú o en el Festival de Mont-de-Marsan; ha llevado sus sones a países como Singapur, Rusia, Reino Unido, Holanda, Hungría, Croacia, Francia, Suiza o Qatar acompañando a grandes figuras del baile como Javier Latorre, La Moneta, Juan de Juan, Marco Flores, Pedro Córdoba, Torombo, Daniel Navarro, Ana Morales, Concha Jareño, Álvaro Paños, Mara Martínez… y figuras del cante como José Ángel Carmona, Miguel Lavi, Antonio Campos, Jesús Corbacho, Moi de Morón, Vicente Gelo…

Sus grandes virtudes lo sitúan en la parte más alta del escalafón de la guitarra joven y ahora en Madrid, el día 8 de febrero lo podremos disfrutar junto al bajo de Juan Fernando Pérez, la percusión de Javier Martínez y el cante de Rafael Plantón.




Deja un comentario

Translate »