Buscar

Con “Mairena Clásico” se clausura la Vª Bienal de Arte Flamenco de Málaga


Con “Mairena Clásico” se clausura la Vª Bienal de Arte Flamenco de Málaga




José Valencia, Jesús Méndez y Farruquito, junto a la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga dan vida al espectáculo que cierra este ciclo malagueño en el Teatro Cervantes el sábado 9 de septiembre.

Web revista La Flamenca 8/9/2017

Mairena Clásico

Tras 6 meses de intensa programación, donde se ha visitado una treintena de municipios de la provincia de Málaga; se han celebrado unos 80 conciertos y recitales; se han subidos a los escenarios casi 300 artistas; y han tenido lugar un centenar de actividades paralelas; la Vª edición de la Bienal de Arte Flamenco de Málaga llega a su fin.

Y lo hará por todo lo alto el próximo sábado 9 de septiembre en el Teatro Cervantes de la capital malagueña con el espectáculo “Mairena Clásico”. Una superproducción propia y de estreno mundial que recoge aquel sueño que en vida tanto deseaba Antonio Mairena, el de cantar flamenco con una orquesta sinfónica.

Ahora, 34 años después de su muerte, se da forma a este anhelo del artista, y sus cantes volverán a renacer junto a la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, los cantaores Jesús Méndez y José Valencia, y el bailaor Farruquito, como artista invitado.

Así, es como se presenta “Mairena Clásico”, un espectáculo único e irrepetible que ha sido posible gracias al productor musical Jesús Bola y al sobrino de Mairena, Antonio Cruz.

Para ello se cuenta con un elenco artístico de primer nivel que a las ya citadas voces de José Valencia y Jesús Méndez; el baile de Farruquito; y la Orquesta Sinfónica Provincial bajo la dirección de Salvador Vázquez; hay que añadir las guitarras de Paco Cruzado y Juan Campallo; la percusión de Ané Carrasco; y las palmas de Juan Diego y El Polito.

Para arrancar, un cante en off de Antonio Mairena, seguido de soleares de Cádiz y Jerez, malagueña de El Mellizo, cantiñas y romeras, caña, abandolaos, farruca, tangos canasteros, bulerías de Jerez, Lebrija y Utrera, debla, martinete y tonás, y romance.

Un auténtico espectáculo para cerrar la Vª Bienal de Arte Flamenco de Málaga. Ciclo que organiza la Diputación Provincial, a través de la empresa pública Costa del Sol Málaga, y que en la presente edición ha contado con artistas de la talla de Luisa Palicio, La Lupi, Miguel Poveda, Úrsula Moreno, y un largo etcétera.




Deja un comentario

Traducir »