Buscar

8 semifinalistas lucharán por el Melón de Oro de Lo Ferro Flamenco 2016


8 semifinalistas lucharán por el Melón de Oro de Lo Ferro Flamenco 2016




A la fase final que tendrá lugar el próximo 30 de julio sólo podrán acceder un total 5 cantaores.

Web revista La Flamenca 6/7/2016
Pruebas selectivas del concurso Nacional de Cante LO FERRO 2016

Antonio Porcuna

El jurado de la XXXVIIº edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro ha dado a conocer a los 8 afortunados que seguirán luchando por conseguir el título al cantaor más completo. De este modo, María Lucia Borreguero Leiva, de Córdoba; Francisco Javier Heredia Hernández, de Jaén; Amparo Isabel Heredia Reyes, de Granada; Miguel Ángel Lara Solano, de Sevilla; Esther Merino Pilo, de Badajoz; Antonio José Nieto Fernández, de Córdoba; Francisco Manuel Pajares Carmona, de Badajoz; y Antonio Porcuna Mariscal, son los semifinalistas de Lo Ferro Flamenco 2016.

Es de destacar que de forma extraordinaria, el jurado ha decidido que la fase de semifinales de la presente edición esté compuesta por ocho cantaores y cantaores en lugar de siete, al existir un empate de puntos entre los aspirantes para el séptimo puesto.

La gala de semifinal tendrá lugar el próximo 29 de julio. En la misma se contará con la actuación especial como artista invitado del bailaor Manuel Fernández Montoya, “El Carpeta”; y con la familia de Los Farrucos, que llevarán al escenario ferreño el espectáculo “Flamenco Show”.

Este día, el jurado dará a conocer a los cinco mejores cantaores y cantaoras que pasarán a la final del día 30 de julio. Una jornada en la que además se contará con la participación del Ballet Flamenco de Lo Ferro, dirigido por María Dolores Ros, que estrenará su nueva composición “Por la puerta grande”.

Premios Festival de Lo Ferro

Este Festival Internacional de Cante Flamenco murciano entrega en cada edición un total de siete premios de cante:

  • Premio Especial al cantaor/a más completo, consistente en el trofeo “Melón de Oro”, realizado por la escultora Maite Defruc; 12.000 euros donados por “Melones El Abuelo” y la grabación de un disco.
  • Premio Especial a la Ferreña Mejor Cantada, dotado de un trofeo “Molino de Lo Ferro”, realizado por la escultora Maite Defruc, así como 5.000 euros donados por la Peña Flamenca Melón de Oro y Entidades colaboradoras.
  • Tres primeros premios de 2.000 euros para cada uno de los Grupos de Cante, donados por la Peña Flamenca “Melón de Oro” y entidades colaboradoras.
  • Accésit de 500 euros, para los semifinalistas no clasificados para la prueba final.



Deja un comentario

Traducir »