Buscar

El mes de noviembre cordobés arranca con la XXIº edición de Cordobán Flamenco


El mes de noviembre cordobés arranca con la XXIº edición de Cordobán Flamenco




Distinguidos artistas, representantes del cante, toque y baile jondo, se darán cita el próximo 3 de noviembre en el Gran Teatro de Córdoba. 

Web revista La Flamenca 23/10/2018 Foto: Toni Blanco

 

Cuando se acerca el mes de noviembre, la Asociación de artistas flamencos de Córdoba se vuelca en la celebración de su festival, denominado Cordobán Flamenco.

Se trata de uno de los ciclos de invierno más importante de la provincia que tuvo sus inicios en el año 1997, celebrándose siempre en el Gran Teatro de Córdoba.

En este 2018, el próximo sábado 3 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, se celebrará la XXIº edición de este certamen donde, además de reconocer a artistas consagrados, se impulsa a nuevos valores.

En el cartel recientemente presentado podemos encontrar en el cante, las voces de Manuela Cordero, Miguel de Tena y Antonio José Nieto, a quienes acompañarán las guitarras de Antonio Carrión, Antonio Cáceres y José Luis Medina, respectivamente. Y completando el elenco, estará Marcos Morales y su grupo para deleitarnos con su baile.

En el transcurso del Festival, que será presentado por Paco del Cid, y como se hace tradicionalmente, se reconocerá la labor de quienes trabajan en la difusión y dignificación del género, con dos distinciones: la del Cordobán que se otorgará a la Peña Flamenca “La Pajarona” de Bujalance; y la insignia de Oro de la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba que se concederá a Salud Millán.

ENTRADAS

Las entradas se pueden comprar, ya, de forma online pinchando aquí, a precios que rondan los 8 euros en butacas y planteas y 6 euros para el resto de localidades.





Deja un comentario

Translate »