Buscar

Najarro y Fernández anuncia nuevo espectáculo de “Flamenco y Hielo” para Japón en 2020


Najarro y Fernández anuncia nuevo espectáculo de “Flamenco y Hielo” para Japón en 2020




Nueva colaboración del exdirector del Ballet Nacional de España y el heptacampeón de patinaje artístico tras el éxito de colaboraciones anteriores.

Revista La Flamenca 2/9/2019 Foto: Agencia EFE

Antonio Najarro, coreógrafo y exdirector del Ballet Nacional de España (BNE) y Javier Fernández, el patinador español más laureado de todos los tiempos, han anunciado la creación de un “gran espectáculo flamenco” que unirá danza, patinaje sobre hielo y flamenco. El objetivo de este ambicioso proyecto artístico es presentarse en Japón en el primer trimestre del año 2020, según ha anunciado el propio bailarín a los medios.

Ambos creadores, impulsores hace unos meses del espectáculo Flamenco on Ice, han avanzado que el nuevo proyecto será una fusión de patinaje y danza española que reunirá a más de treinta artistas sobra la pista de hielo contando patinadores, bailarines y músicos flamenco en directo.

Con música en directo a cargo del guitarrista José Luis Montón, el nuevo espectáculo pretende ser “super vanguardista” según ha indicado Najarro, que está trabajando también en una coreografía junto a la nadadora Ona Carbonell y el equipo español de natación sincronizada para los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Antonio Najarro nació en Madrid en 1975 de padres malagueños y ha sido el primer director del Ballet Nacional de España elegido por concurso público en 2011. A los 15 años inició su carrera profesional integrado en compañías de la importancia del Ballet Antología, el Ballet del Teatro Lírico de La Zarzuela, la Compañía Antonio Márquez, José Antonio y los Ballets Españoles y fue primer bailarín con Rafael Aguilar, Antonio Gades, Alberto Lorca y Mariemma, entre otros. Poseedor de los más destacados premios y distinciones, Najarro finaliza su relación con el BNE este mes de agosto.

Por su parte, Javier Fernández, madrileño también nacido en 1991, ha sido campeón del mundo de patinaje artístico en 2015 y 2016; siete veces campeón de Europa y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2018. En enero pasado, tras participar en el Europeo de Minsk (Bielorrusia) anunció su retirada como deportista de élite. Fue en este campeonato en el que. A modo de despedida, Fernández interpretó su popular programa corto con la doble versión de “Malagueña” del cubano Ernesto Lecuona interpretada por Paco de Lucía y por Plácido Domingo con la coreografía por el propio Najarro para él.

VIDEOS

Javier Fernández “Malagueña” sobre hielo

http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/patinaje2-111116/3796974/

Ballet Nacional de España Suite Sevilla de Antonio Najarro

https://www.youtube.com/watch?v=AXEscRtC24M




Deja un comentario

Translate »