Buscar

Presentada la II edición de los Viernes Jondos de Mairena del Alcor


Presentada la II edición de los Viernes Jondos de Mairena del Alcor




El ciclo mairenero se celebrará todos los viernes últimos de mes empezando este 28 de octubre y culminando el 30 de junio.

Web revista La Flamenca 27/10/2016  

viernes-jondos-presentacion

Tras el éxito del primer año, Mairena del Alcor se prepara para vivir la segunda edición del ciclo flamenco “Viernes Jondos”. Se trata de un evento que se celebrará todos los viernes últimos de mes y que organiza el Ayuntamiento de Mairena del Alcor junto a la Casa de Arte Flamenco Antonio Mairena.

En la mañana de hoy, el Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) ha acogido la presentación de la edición 2016/2017 de los “Viernes Jondo”, la cual arranca este 28 de octubre, y se clausurará el 30 de junio de 2017. En el acto, en el que han estado presentes tanto el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez; como María Ángeles Carrasco, directora del IAF; y el presidente de la Casa de Arte Flamenco Antonio Mairena, Manuel Jiménez, se ha dado a conocer el calendario y elenco artístico del presente ciclo. Un programa que estará formado por un total de siete recitales flamencos, dos más que en la edición anterior y que estarán protagonizadas por ganadores del Concurso Nacional de Cante Flamenco Antonio Mairena.

Programación “Viernes Jondos”

El ciclo mairenero, tal y como se ha citado anteriormente se celebrará los viernes finales del mes a partir de las 21:30 horas en la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena, situada en la Plaza Antonio Mairena. La entrada es libre hasta completar aforo.

La primera de las jornadas, que será el próximo 28 de octubre, estará protagonizada por la que fuera Premio Antonio Mairena 2012, Manuela Cordero, a quien acompañará la guitarra de Antonio Carrión. En noviembre, concretamente el día 18 será el turno de Sara Salado, premio Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena 2015, acompasada por la guitarra de Jesús Álvarez.

Inaugurando el año 2017, los “Viernes Jondos” subirán al escenario, el 27 de enero, al Premio Antonio Mairena 2010, Pedro Cintas acompañado por el guitarrista Antonio García Hijo. La cuarta jornada, la del 24 de febrero, contará con la voz de José de la Mena galardonado en el año 1992, junto al guitarra Manuel Fernández “El Peroles”. En el mes de marzo, el vienes 31, será el turno de Caracolillo de Cádiz, galardonado de la pasada edición con el Premio Antonio Mairena, a quien acompañará la guitarra de Antonio Carrión.

El 26 de mayo, Juan Delgado Gálvez Premio Antonio Mairena 1991, nos hará disfrutar de sus cantes junto al compás de Antonio Carrión. Y para cerrar esta segunda edición de los “Viernes Jondos” en Mairena, el día 30 de junio será el turno de Melchora Ortega, premio Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena 1995, acompasada por el rasgueo de guitarra de Juani de la Isla.

El ciclo se complementa con un homenaje que se dará al Niño Elías y en el que participarán aristas de la talla de Calixto Sánchez, José Galán, Manuel Cástulo, Eduardo Rebollar, Antonio Carrión, Eli Parrilla,… entre otros, el día 27 de noviembre en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes; a lo que hay que añadir una zambomba que, a falta de concretar elenco artístico y fecha, tendrá lugar el próximo mes de diciembre.




Deja un comentario

Traducir »