Buscar

Rafael Amargo presenta su obra “Dionisio” en el Festival de Teatro Clásico de Mérida


Rafael Amargo presenta su obra “Dionisio” en el Festival de Teatro Clásico de Mérida




El espectáculo que formará parte de la 65º edición de este ciclo podrá verse del 16 al 17 de julio.

 Revista La Flamenca 29/5/2019

Un año más, Mérida se prepara para vivir el que será su 65º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico. Un ciclo de gran calado y calidad que lleva ocho etapas dirigiendo y gestionando Jesús Cimarro.

El mismo se desarrollará entre el 27 de junio y el 25 de agosto. Casi dos meses donde se acogerá la representación de cinco obras teatrales, todas ellas de estrenos absolutos, una ópera, dos espectáculos de danza y una zarzuela en el impresionante marco del Teatro Romano de Mérida.

En lo que respecta al flamenco, la persona embajadora de este arte en el ciclo será Rafael Amargo. El bailaor y coreógrafo pisará el escenario romano para presentar su obra “Dionisio” del 16 al 17 de julio.

“Dionisio” es el nombre que recibe el dios griego del vino, el éxtasis y la fertilidad. Y al igual que este dios del panteón helénico que chorrea sobre la tierra vino y abre a los humanos su paraíso salvaje, la alteridad, lo que está prohibido…. Amargo nos llevará a él a través del baile. Nos hará ver esa parte transgresora de Dionisio, pero también la llama viva que busca la paz. Y como dios errante que navega sin rumbo, el espectáculo generará danzas frenéticas.

El equipo artístico técnico de la obra cuenta con la autoría de Rafael Moraira, la composición de Jesús Durán, como figurinista Pilar Dalbat, y Ramón Oller como coreógrafo. Y en el elenco artístico, junto a Rafael Amargo, podremos disfrutar de Luciana Bongianino, Antonio Albella, Gema Castaño, Cecilia Sarli, Gerardo Rojas, Rafael Moraira, Daniel Flores, David Coronel, Claudia Martinelli, María González, Sandra Hita, Sandra Abril, Daniel Navarro y la voz de Mayte Maya.

Puedes adquirir tus entradas de forma online aquí





Deja un comentario

Translate »