Revista La Flamenca

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Suma Flamenca 2020 

03/12/2020

Pitingo Enrikecido”
XV Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid “Morente Siempre”
Madrid
Sala Verde de los Teatros del Canal 20:00 h. 
Estreno Absoluto 

Pitingo rememora con su cante a Enrique Morente en un espectáculo que combina la guitarra flamenca y la eléctrica…Cante: Pitingo, guitarra flamenca: Jesús Núñez, guitarra acústica: Daniel Fernández batería: Fernando Favier, coros gospel: Dani Reus y Deborah Ayo. palmas y coros flamencos: Mariano Heredia y Iván Carpio. Duración: 90 min.

El espectáculo que ha preparado para rememorar con su cante a Enrique Morente en el XV Festival Suma Flamenca de la Comunidad de Madrid, cuya programación evoca este año el universo sonoro del artista granadino.

Pitingo, mestizo y fronterizo, reinventa los cánones del flamenco con afinación, compás y conocimiento. Es el creador del término soulería –fruto de hermanar el soul, el gospel y el flamenco– y en Enrikecido presenta un espectáculo que combina la guitarra flamenca y la eléctrica, con las palmas y los coros góspel. El artista, que ha tocado con Pepe Habichuela o Eric Clapton, dedica su último espectáculo a Morente, quien, según sus propias palabras, le hizo "entender la palabra libertad dentro del cante".

Venta de entradas

Toda la información

COMPARTIR

Detalles

Fecha:
03/12/2020
Translate »
Abrir chat