Buscar

Arcángel y María Toledo padrinos del proyecto “Volapié Flamenco Tour”


Arcángel y María Toledo padrinos del proyecto “Volapié Flamenco Tour”




Se trata de la primera edición de este concurso nacional que busca jóvenes promesas del flamenco.

Web revista La Flamenca 7/4/2016

 Arcangel y María Toledo

La gastrotaberna Volapié ha puesto en marcha un proyecto denominado “Volapié Flamenco Tour” en el que se lanza a la búsqueda del talento a través de la que será la primera edición del Concurso Nacional para Jóvenes Promesas del Flamenco. Certamen que además de otras marcas y entidades cuenta con el apoyo del Instituto Andaluz del Flamenco y la Fundación SGAE (Sociedad de Autores y editores).

Trata de una iniciativa en el sector de la restauración y que nace de la filosofía de compartir el trabajo y la afición por la gastronomía y el arte jondo, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Y qué mejores padrinos puede tener “Volapié Flamenco Tour” que Arcángel y María Toledo. Dos grandes artistas de reconocido prestigio nacional e internacional, que con su experiencia  orientarán a los jóvenes ganadores y contribuirán a asentar los cimientos de sus trayectorias en el panorama musical español.

Con el objetivo principal de aportar un pequeño granito de arena a la comunidad del flamenco, y en especial a los más jóvenes, brindándoles una oportunidad de introducirse y desarrollarse en este campo, podrán participar en dicho concurso grupos y solistas de entre 18 y 30 años, con dotes ya sea en el cante, la guitarra, el baile, la percusión o las palmas; además deben de ser grandes aficionados del flamenco y sobre todo, tener ganas de triunfar. En lo que se refiere a tipologías, el concurso admite desde el flamenco más purista al más innovador o actual

Estos participantes deberán colgar sus actuaciones a través de un vídeo en el microsite Volapieflamencotour.com. Los usuarios podrán votar en este sitio web por sus participantes favoritos. Los cinco vídeos más votados serán los finalistas que actuarán en una gala final que se celebrará en Madrid el 24 de mayo. Aquí, un jurado profesional valorará la puesta en escena, el cante y el talento para proclamar a un único ganador, que realizará una gira de actuaciones por una selección de tabernas del Volapié.




Deja un comentario

Traducir »