Buscar

‘Bailaora’ de Asunción Demartos llega a Sevilla


‘Bailaora’ de Asunción Demartos llega a Sevilla




El estreno será el próximo 17 de Febrero en el Teatro Lope de Vega. Un espectáculo en el que su protagonista, bailaora con 20 años de experiencia, muestra la otra cara del flamenco.

Web revista La Flamenca, Rocío de la Villa 19/12/2014 Foto: Gustavo Gamonoso
Asuncion-de-Martos

Asunción Demartos, lleva a su tierra natal el nuevo espectáculo en el que se encuentra trabajando, “Bailaora”. Obra, que como la propia artista indica “es la definición de toda una vida dedicada al Flamenco”.

A esta artista sevillana, la avalan veinte años de profesión en este mundo tan particular e intenso. Con tan sólo 4 años, el capricho del destino quiso que dieras sus primeros pasos en este apasionante camino del arte flamenco a través de la expresión corporal. Una larga andadura en la que consiguió licenciarse en Danza Española, Ballet Clásico y Técnica Coreográfica.

Ha pisado tablaos como Café de Chinitas, Corral de La Morería, Casa Patas, Los Gallos, El Arenal,… Repetidos viajes a Japón para actuaciones y cursos. Ha compartido escenario con artistas de la talla de Eva Yerbabuena, Arcángel, Adrián Galia, Blanca del Rey, María Vargas, Manuel Liñán, Lola Greco y Rafael Amargo entre otros… Formó su compañía propia para afianzar su andadura en solitario con espectáculos como “Ella”, “Alma de Luna”, “Orígenes”, “Íntimo”, “Sie7e”… Abrió su propia escuela de baile “La Pimienta”… en definitiva, todo un proceso vital que la ha llevado a ser lo que es hoy, BAILAORA.

Y es que Asunción, refleja la importancia de su profesión, de su pasión, de su forma concreta de vivir, utilizándola como nombre para su nuevo espectáculo, con el que vuelve a la pureza y raíz del Flamenco, así como a la esencia de este arte y sus protagonistas.

Precisamente, la trama de BAILAORA, hace un recorrido a través de los palos del Flamenco para sacarlo del corsé, del tópico y las formas hasta mostrar su alma. Quiere que el público calce sus zapatos de tacón y sientan la pasión por su arte, lo oculto, lo que hay detrás del escenario, de la farándula, de la imagen. Lo bueno y lo malo. La otra cara, lo que no se conoce.

Entre vanguardia y tradición, la pasión y el dolor que provoca amar tanto una profesión llena de claroscuros…. Porque el Flamenco es algo más que formas. Así es como se presentará la “BAILAORA” Asunción Demartos en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, el próximo 17 de Febrero.




Deja un comentario

Translate »