Buscar

Seis jóvenes cantaores en la final de Cante Talento Flamenco 2017


Seis jóvenes cantaores en la final de Cante Talento Flamenco 2017




Los artistas lucharan por conseguir el premio de actuar en el ciclo Flamenco Viene del Sur este martes 12 de septiembre en el Teatro Central de Sevilla.

Web revista La Flamenca 11/9/2017

Final de Cante Talento Flamenco

El Teatro Central de Sevilla acoge, este martes 12 de septiembre la Final de Cante Talento Flamenco 2017, evento organizado conjuntamente por el Instituto Andaluz del Flamenco y la Fundación Cristina Heeren.

Un día en el que los jóvenes cantaores Araceli Campillos, Marta García “La Niña”, Tomás García, Marcos Martínez, Antonio Mena y Lela Soto subirán al escenario para demostrar que son los cantaores más completos y por lo tanto merecedores de actuar en el ciclo Flamenco Viene del Sur 2018.

Se trata de una iniciativa que inició la Fundación Cristina Heeren con la colaboración de Acciona y el Instituto Andaluz del Flamenco en el mes de mayo para buscar Talento Flamenco y que ha recorrido toda Andalucía dando como vencedores a nueve jóvenes valores del cante, la guitarra y el baile.

Pero ahora, seis de los siete cantaores vencedores por estilos vuelven a subir a un escenario, esta vez para disputar una final en la que tendrán que demostrar que son los cantaores más completos para que sólo uno pueda alzase con el premio complementario de actuar en Flamenco Viene del Sur.

La cita, tal y como se ha mencionado con anterioridad será este martes  12 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro Central de Sevilla. Allí, Araceli Campillos, Marta García “La Niña”, Tomás García, Marcos Martínez, Antonio Mena y Lela Soto tendrán que interpretar tres cantes, que van del solemne grupo de las seguiriyas y las soleares; a los cantes festeros y de ida y vuelta; y  los de la familia del fandango.

Hay que recordar que la onubense Cristina Álvarez (1987), que rehúsa participar por motivos personales en esta final, fue la triunfadora por fandangos de Huelva. Araceli Campillos de Lucena, de Córdoba, (1994) fue la mejor en Tarantas de Linares. La granaína Marta García “La Niña” (1986) se impuso por Malagueñas.  El también vecino de Granada, concretamente de El Padul, Tomás García (1997) se hizo con el primer premio de Granaínas. Desde Barcelona, Marcos Martínez (1986) ganó el concurso por Soleá “Naranjito de Triana”. El de Tarantos laureó al jienense Antonio Mena (1995). Y Lela Soto, de Jerez de la Frontera (1992) se coronó por Cantiñas. Estos jóvenes ya se han hecho merecedores del premio la “Beca Acciona” para estudiar un curso anual en la escuela de la Fundación Cristina Heeren, una ayuda económica de 1.500 euros y trofeo artesanal elaborado en alfarerías trianeras.

Ahora, un jurado compuesto por especialistas en el sector, será el encargado de elegir al ganador absoluto del Concurso Talento Flamenco de Cante 2017. La entrada al Teatro Central será libre hasta completar aforo, y además, durante la deliberación, actuará un grupo de jóvenes artistas formados en la escuela de la Fundación Cristina Heeren formado por la bailaora Triana Ramos, el cantaor estepeño Armando Mateos y el guitarrista japonés Hiroyoshi Suzuki.




Deja un comentario

Translate »