Buscar

China apuesta por impulsar la enseñanza de la danza flamenca


China apuesta por impulsar la enseñanza de la danza flamenca




Se trata de una iniciativa fruto del acuerdo entre la escuela china “Portacones  Estudio Flamenco” y la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA).

Web revista La Flamenca 9/1/2017

china-danza-flamenca

El Flamenco sigue traspasando frontera haciendo gala de ser Patrimonio de la Humanidad. Ahora, gracias al acuerdo entre “Portacones Estudio Flamenco”,  primera y única escuela flamenca en China dirigida por los bailarines y coreógrafos Yolanda Santiago y Javier Meilán, y la Escuela de Flamenco de Andalucía, se va a impartir enseñanza reglada y certificada en el país asiático.

Fruto de este convenio de colaboración, más de cien alumnos chinos que cursan estudios en la sede de Portacones en Pekín se beneficiarán de una formación profesional de calidad y un aprendizaje auténtico de la cultura flamenca. Un aval de calidad y excelencia expedido por la única institución oficial acreditada para la formación profesional del flamenco.

En Portacones desde el año 2012, los ciudadanos del gigante asiático pueden encontrar cursos anuales donde aprender a bailar además de ser fuente de formación sobre la cultura y la historia del flamenco. Unos alumnos que también, gracias a sus profesores Santiago y Meilán, forman parte de eventos en los que muestran al público pekinés su aprendizaje.




Deja un comentario

Traducir »