Buscar

“Copla” es título del nuevo álbum de Estrella Morente


“Copla” es título del nuevo álbum de Estrella Morente




El proyecto que inició con su padre, Enrique Morente, se presentará el 26 de marzo en el Teatro Cervantes de Málaga.

Web revista La Flamenca 22/1/2019

Tras varios años de silencio discográfico, la artista nacida en el Sacromonte granadino, Estrella Morente, a finales de febrero publicará su nuevo disco bajo el título de “Copla”.

Se trata de un proyecto que inició junto a su padre, el inigualable Enrique Morente, del que hasta ahora conocemos su primer sencillo que lleva por nombre “Soledad”, y el 26 de marzo, en el Teatro Cervantes de Málaga, tendremos la oportunidad de conocerlo en directo, en todo su conjunto, en un concierto de presentación que ofrecerá Estrella en este espacio malagueño.

“Copla” es un título más que revelador, explícito y rotundo, que viene a definir el regreso al estudio de una las personalidades más arrolladoras de la música de nuestro país, Estrella Morente.

Sin duda alguna, la artista se ha convertido en punto de referencia tanto para la afición flamenca como para amantes de la música en general al mezclar las influencias añejas de su Granada natal con las últimas tendencias del flamenco en el nuevo milenio.

La copla, que aunque pertenece a un género de tiempos pretéritos en su voz resurge profunda y sincera, un álbum que siendo puro y ortodoxo, contiene elementos únicos y personales que constituyen una verdadera revolución en el panorama de la tradición flamenca.

Para la presentación de “Copla” en el Teatro Cervantes, Estrella estará arropada por la Banda Municipal de Coria del Río y un grupo flamenco formado por José Carbonell “Montoyita” a la guitarra, José Carbonell “Monti” en la segunda guitarra, Ángel Gabarre y Antonio Carbonell en las palmas y coros, y Pedro Gabarre “Popo” en la percusión.




Deja un comentario

Translate »