Buscar

El flamenco protagonista de dos de los premios Ciudad de Jerez 2017


El flamenco protagonista de dos de los premios Ciudad de Jerez 2017




La Reina Gitana será distinguida con el premio a la Creación y el de Investigación del Flamenco se entregará a Rafael Infante Macías.

Web revista La Flamenca 29/9/2017

Rosario Lazo Montoya, Reina Gitana

Jerez de la Frontera celebrará el próximo 9 de octubre la festividad de San Dionisio, fecha clave en la que se hace entrega a diferentes personas, empresas y organizaciones de los Premios Ciudad de Jerez.

Actualmente, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento jerezano ya ha aprobado y hecho público los nombres de los galardonados de este año 2017. Entre esta lista encontramos dos personas muy ligadas al mundo del flamenco.

Por un lado, está Rosario Lazo Montoya, conocida como la “Reina Gitana”, a quien se le hará entrega del premio Ciudad de Jerez 2017 a la Creación. Se trata de la primera y única mujer de raza gitana que obtiene el título de profesora e instrumentista de piano en el ámbito nacional, con una trayectoria docente de más de una década.

Rosario nació en Jerez de la Frontera en el año 1974. Viene de una estirpe de grandes artistas. Su padre es Antonio “El Pescaero”, titular de una peña flamenca jerezana, su abuelo materno fue un gran guitarrista, su tía la cantaora Rosario Montoya, su abuela una gran bailaora, Pilar Montoya… y así un largo etcétera.

Y por otro lado, el Premio de Investigación del Flamenco será para D. Rafael Infante Macías por su amplia y reconocida labor de promoción y difusión del flamenco. Infante es un jerezano Catedrático de Estadística e Investigación Operativa de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla, y desde el año 2011 director de la Cátedra de Flamencología. A ello hay que sumar sus habituales colaboraciones con el Centro Andaluz de Flamenco; que es autor de numerosos trabajos sobre flamenco publicados en revistas especializadas, y que ha pronunciado conferencias en universidades y peñas flamencas sobre nuevas tecnologías y flamenco.

Desde Web Revista La Flamenca nuestra más sincera enhorabuena a todos los premiados y en especial a estas dos personas que además de dedicar su vida por y para el flamenco está ayudando para mantener en lo más alto al arte jondo.




Deja un comentario

Translate »