Buscar

Esperanza Fernandez recibe la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla 2019


Esperanza Fernandez recibe la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla 2019




La cantaora forma parte de la lista de  personas que recibirán honores y distinciones en la Celebración del Día de la Provincia, el próximo 29 de mayo.

Revista La Flamenca 16/5/2019


Como cada año por estas fechas la provincia de Sevilla da a conocer a sus galardonados en la celebración del Día de su Provincia. En este 2019, la festividad será el próximo 29 de mayo y según ha informado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, junto a la vicepresidenta de la Institución provincial, Agripina Cabello y la portavoz, Trinidad Argota, entre la lista de nominados encontramos el nombre de Esperanza Fernández.

La cantaora sevillana recibirá la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla 2019. Esperanza Fernández nació en el 1966 en el barrio de Triana. Ha recibido la herencia flamenca de una familia de importantes cantaores, guitarristas y bailaores, siendo hija de Curro Fernández.

Su debut como primera cantaora llegó con apenas dieciséis años con el espectáculo “Amargo” del bailaor Mario Maya. Pero si tenemos que señalar un año como el de su consolidación artística podemos señalar el 1994, pues junto a Enrique Morente protagonizó el espectáculo “A Oscuras” que constituyó uno de los mayores éxitos de la VII Bienal de Flamenco de Sevilla.

Esperanza a lo largo de su carrera ha compartido escenarios con grandes figuras del género como Camarón de la Isla, Paco de Lucía… Su voz es versátil, pues es capaz de regalarnos desde los tangos más canasteros a colaborar en formaciones tan dispares como dúos, tríos, cuartetos, banda, jazz, big band, orquesta de cámara, orquesta sinfónica…

Enhorabuena Esperanza por esa Medalla de Oro, un merecido reconocimiento de tu provincia a tu arte, a tu flamenco.




Deja un comentario

Translate »