Buscar

Estrellas de Alba, un ciclo que reúne al flamenco de ayer y hoy.


Estrellas de Alba, un ciclo que reúne al flamenco de ayer y hoy.




Web revista La Flamenca 19/12/2013
Revista La Flamenca

Madrid celebra la llegada de la Navidad con un toque flamenco

La Sala Berlanga de Madrid, dará cobijo del 20 al 23 de diciembre a las 21:00 horas, a un ciclo de tres jornadas de noches de flamenco, desde el más cabal como Pepe Habichuela, a las voces más contemporáneas y profesionales como la de Gema Caballero.

La iniciativa de ésta propuesta proviene de la Fundación SGAE, la cual ha preparado un cartel de arte jondo para la capital, al módico precio de 3 euros, para que nadie se quede sin disfrutar de una velada de pureza y duende.

Viernes, 20 de diciembre: Chiclana y Granada llegan a Madrid con los cantes de Alonso Núñez Núñez, más conocido como Rancapino y Gema Caballero. El diamante embruto de insólito talento del gaditano y la perfecta afinación y amplia variedad de recursos de Gema.

Sábado 21 de diciembre: Alba Carmona y Marta Robles “Las Migas” ponen en común sus referentes para dar forma a su trabajo Alusiones al mar, en el que dan cabida a la música y danza turcas, las canciones de cuna sefardíes y las tradiciones andalusí, flamenca, portuguesa y gallega a través de los cánticos al mar y a los marineros. Esta noche tendremos la oportunidad de acompañarlas en su viaje.

Domingo 22 de diciembre: para cerrar, volvemos a un dúo formado por la guitarra de Pepe Habichuela y el cante de Huelva de la joven Sandra Carrasco, la voz que nace de sus entrañas, como dice ella. Una simbiosis de talento.

Un elenco de artistas de diversos estilos, que interpretarán además un villancico tradicional en clave flamenca, para dar la bienvenida a la Navidad madrileña con un toque andaluz. Estrellas jondas consagradas y jóvenes promesas, Estrellas de Alba.




Deja un comentario

Translate »