Buscar

Febrero lleva a Almonte la III edición de la pasarela Doñana D´Flamenca


Febrero lleva a Almonte la III edición de la pasarela Doñana D´Flamenca




La empresa Doble Erre se encargará de este evento que convertirá a la localidad onubense, del 23 al 25 de febrero, en el epicentro de la moda flamenca rociera.

Web revista La Flamenca. R. De la Villa 3/1/2018 Foto. Asociación ENFOCA

 

Por tercer año consecutivo, Almonte acogerá Doñana D´Flamenca. Pasarela de moda flamenca rociera que se desarrollará del 23 al 25 de febrero en el Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y de Medio Ambiente (Ciecema) almonteño.

La principal novedad, de esta tercera edición, la encontraremos en el cambio de la dirección artística de esta pasarela promovida por el Ayuntamiento de Almonte y la Diputación de Huelva.

De este modo, a Doble Erre se le ha encomendado la labor de dar un impulso al evento para que sea más ambicioso y profesional, mostrando la identidad, calidad y prestigio del ambiente rociero propio de la aldea de Doñana. Algo que sin duda se conseguirá pues entre otras cosas, Doble Erre, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector, además de ser creadora de SIMOF.

En definitiva, se trata de reivindicar la seña de identidad de El Rocío y su romería, al ser escaparate nacional e internacional de su estilo y de su sello de marca, y por ello, Doñana D´Flamenca se presentará en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid a finales de enero.

Entre los detalles que se han ido revelando hasta la fecha, sobre la III pasarela Doñana D´Flamenca, podemos informar que el desfile inaugural correrá a cargo del diseñador almonteño Cristo Báñez. Báñez, por su parte, ha informado que su desfile será un homenaje a Almonte y sus raíces con la presencia de grandes modelos y Miss España de Andalucía como Raquel Revuelta, Eva González, María José Suárez o Elisabeth Reyes.

Además, el Ayuntamiento almonteño se ha comprometido a implementar la oferta del evento con espacios comerciales y gastronómicos, exposiciones y música en directo para convertir este acontecimiento, no sólo en una cita ineludible en la que conocer las últimas tendencias en moda flamenca para 2018, sino también en una cita apta para todos los públicos.

Otras de las novedades a destacar de esta tercera edición es la convocatoria del I Concurso “Diseñadores noveles Doñana D’Flamenca”, que se desarrollará como parte del programa del evento. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el propio consistorio almonteño a través de la Concejalía de Turismo y Desarrollo Local con el objetivo de promocionar y difundir las creaciones de jóvenes diseñadores y nuevas promesas de Andalucía.

Aquellos interesados en participar podrá presentar sus solicitudes hasta el próximo lunes 29 de enero de 2018 a las 15:00 horas dirigiendo la documentación a: DOBLE ERRE “I EDICIÓN CERTAMEN DISEÑADORES NOVELES DOÑANA D ́FLAMENCA” (c/ Virgen del Águila, número 5, CP 41011, Sevilla).

Los participantes deberán ser mayores de edad; nacidos, residentes en Andalucía o miembros de comunidades andaluzas asentadas fuera de Andalucía y oficialmente reconocidas por el Gobierno Andaluz; y, presentar un trabajo inédito y no premiado en otro certamen, consistente en un boceto de un estilismo de moda para El Rocío, el cual deberá elaborar para su presentación si resulta seleccionado.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, un jurado experto elegirá en base la originalidad y carácter innovador del boceto, así como a la creatividad y talento de la propuesta, estando prevista la publicación del fallo para el día 7 de febrero de 2018. Además, los finalistas tendrán el privilegio de desfilar en la pasarela el día 25 de febrero de 2018.

En definitiva, la III pasarela Doñana D´Flamenca llega pisando fuerte, con ganas de dar un impulso a la seña de identidad con marca propia en cuanto a moda flamenca se refiere de la zona, y la cual podremos disfrutar del 23 al 25 de febrero.




Deja un comentario

Translate »