Buscar

Balance del XXIIIº Festival de Jerez


Balance del XXIIIº Festival de Jerez




En este 2019 las estadísticas reflejan que la ocupación media de toda la programación ha sido del 91,30%.

Revista La Flamenca 12/3/2019

La XXIIIº edición del Festival de Jerez ha presentado el balance de la programación de espectáculos, cursos y talleres en un acto al que han acudido la alcaldesa de Jerez, Mamen SánchezFrancisco Camas, teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, e Isamay Benavente, directora del certamen. Una cita tradicional con los medios de comunicación donde se exponen al público los datos tras su finalización.

En el turno de palabra, la alcaldesa ha querido felicitar a los organizadores, artistas y alumnos, destacando el carácter internacional del evento y el alto grado de ocupación de este evento cultural en la ciudad, que, centrado en el baile flamenco, abarca también ciclos de cante y guitarra, una amplia área formativa y actividades complementarias. “Incidimos en el carácter universal del flamenco”, una idea de ‘aldea global’ que se ha hecho visible no solo a través del área formativa sino “acogiendo concursos internacionales de baile de otras ciudades”, como en Turín.

Balance del Festival de Jerez en cifras

El Festival de Jerez 2019 arrancó el 22 de febrero y finalizó el 9 de marzo ocupando un índice medio de ocupación de 91,3% en los 50 espectáculos programados y 49 cursos, clases magistrales y talleres.

Aunque el espacio principal es el Teatro Villamarta, el certamen ha ocupado 36 zonas diferentes del casco urbano, entre las que cabe señalar la Sala Compañía, Sala Paúl, Bodega González Byass y Palacio Villavicencio, así como las peñas flamencas y diferentes salas donde han tenido lugar los cursos y talleres del área formativa, además de diversas presentaciones.

En los 16 espectáculos puestos en escena en el Teatro Villamarta arrojan un índice medio de ocupación del 90%. La gran aceptación que ha tenido la programación también se refleja en otros ciclos desarrollados en diferentes espacios, donde un total de 24 espectáculos han obtenido una media de ocupación del 80%; el 100% se ha alcanzado en el ciclo Flamenco en la Bodega, el 89% en Baile con Ellas, el 83% en Savia Nueva y Universal, el 82% en Sin Frontera,… y el lleno asegurado, como en otras ediciones siempre ha estado en el ciclo De peña en peña.

En cuanto al área formativa, el XXIIIº Festival de Jerez formado por cursos de baile y talleres de compás y palmas. Los 49 cursos han cubierto el 95% de las 1.100 plazas ofertadas con alumnos procedentes de 40 países. Los japoneses ocupan el primer lugar, seguidos por norteamericanos, españoles, alemanes, chinos y franceses.

Sin duda alguna, el Festival de Jerez es un ciclo de gran calado algo que avala el amplio respaldo obtenido y la repercusión exterior con la presencia de 74 medios.




Deja un comentario

Translate »