Buscar

El Festival “Gazpacho Andaluz” cita en octubre a Mercedes de Morón y Diego de Morón


El Festival “Gazpacho Andaluz” cita en octubre a Mercedes de Morón y Diego de Morón




Morón de la Frontera continúa con sus actividades conmemorativas de la 50º edición de este ciclo flamenco.

Web revista La Flamenca 18/10/2016

gazpacho-andaluz-2016

El Festival Flamenco de Morón “Gazpacho Andaluz” se encuentra inmerso en este año 2016 en la celebración de su 50º aniversario con diferentes actividades y actos. Ahora, durante el mes de octubre, el ciclo, considerado como uno de los festivales flamencos pioneros de la provincia de Sevilla, tiene programada una completa agenda.

Como protagonistas en estas jornadas, que organiza la Tertulia Cultural Flamenca “El Gallo” en colaboración con la Delegación Municipal de Cultura, Turismo, Carnaval y Flamenco del Ayuntamiento de Morón, podremos encontrar a dos artistas de la localidad sevillana, la bailaora Mercedes de Morón y el guitarrista Diego de Morón.

De este modo, el próximo sábado 22 de octubre el baile de Mercedes de Morón  llenará las tablas del Teatro Oriente con su espectáculo “De raíz. De Morón a Granada”, donde estará acompañada por Agustín de la Chica y Melchor de Córdoba Santiago a la guitarra, y por Moi de Morón, Joni Cortez y Jesús Flores al cante.

La siguiente cita con el arte jondo será la del 29 de octubre, donde la guitarra maestra de Diego de Morón, llenará de sones flamencos la Casa de la Cultura. Diego Torres Amaya, nombre del artista, hijo del cantaor Joselero y sobrino del legendario Diego el del Gastor, presentará en su tierra su último trabajo discográfico, incluido en la colección Flamenco y Universidad.

Como podemos comprobar el 50 aniversario del Festival moronense “Gazpacho Andaluz” está dando la oportunidad a los amantes del flamenco de disfrutar de grandes momentos de arte, compás y duende.




Deja un comentario

Traducir »