Buscar

Cristina Heeren será homenajeada por la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla


Cristina Heeren será homenajeada por la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla




En la Gala Flamenca que tendrá lugar el 29 de enero se reconocerán los 20 años de labor de mecenazgo artístico y docente de Cristina Heeren en apoyo y promoción del arte jondo.

Web revista La Flamenca 26/1/2016

Cristina Heeren Gala Homenaje

La Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, ha dado a conocer el programa de la Gala Flamenca que tendrá lugar el viernes 29 de enero a partir de las 20:30 horas en el Teatro Lope de Vega de Sevilla y en la que se rendirá homenaje a Cristina Heeren.

En dicho acto han estado presentes la presidenta de la Fundación de Flamenco Cristina Heeren, el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, y los cantaores Manuel Lombo y Laura Vital.

Durante el turno de palabra de Francisco Herrero ha querido dejar patente que “la Cámara de Comercio como ente aglutinador y punto de encuentro de la sociedad y la empresa sevillana ha venido observando desde hace tiempo la relevante, generosa y única gestión de mecenazgo artístico y docente entorno al flamenco que Cristina Heeren, a través de la fundación que lleva su nombre, viene desarrollando desde hace más de 20 años en Sevilla”. Donde también ha querido poner en relieve sus “valores de conservación, enseñanza y promoción del flamenco, beneficiando a jóvenes talentos de todo el mundo, propiciando una salida laboral y artística de sus alumnos”. Cualidades que en palabras del propio Herrero “le hacen acreedora al reconocimiento más unánime y caluroso de la comunidad sevillana, representada por la Cámara de Comercio de Sevilla, que a través de su Fundación, organiza este merecido homenaje”.

Por su parte, Cristina Heeren ha acogido con mucha satisfacción este homenaje afirmando que “es un honor recibir de manos de una institución empresarial un reconocimiento que es el resultado de 20 años de trabajo de muchos artistas que intervendrán en la Gala del Próximo viernes y que supone para mí un sacrificio ilusionante, porque contribuyo a mi gran afición, el flamenco”.

En representación de los alumnos que cada año pasan por esa escuela y que actualmente triunfan en el mundo del flamenco han estado en el acto de presentación Manuel Lombo y Laura Vital. Artistas que también han querido dejar patente su muestra de conformidad con este reconocimiento. Así, Laura Vital ha querido resaltar y reiterar su agradecimiento a Cristina Heeren por haberle dado “la oportunidad de pertenecer a la primera promoción de clases de la Fundación, que le ha dado tanto”.

Por su parte Manuel Lombo ha resaltado “la generosidad de Cristina Heeren para con una cultura que no es la suya, y que ha puesto a disposición su patrimonio para ayudar a jóvenes promesas del flamenco, porque para ella su pago es la música y el flamenco, y ver hasta dónde han llegado muchos de los jóvenes artistas que han pasado por sus aulas”.

El acto-homenaje cuenta con el patrocinio de la Fundación Cruzcampo y de Iberdrola, y con la colaboración del ICAS y del Instituto Andaluz de Flamenco (IAF), y tal y como ya se ha señalado se celebrará en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, el próximo viernes 29 de enero. Su programación incluye la entrega de un pergamino por parte del Presidente de la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla y un espectáculo en el que participaran jóvenes promesas que se están formando en la Fundación Cristina Heeren, así como artistas ya consagrados que viven y trabajan día a día por y para el Flamenco, como agradecimiento y reconocimiento a su mecenas, entre los que estarán: el baile de Asunción Pérez “Choni”, Luisa Palicio, Antonio Molina El Choro, Alberto Selles, Manuela Barrios, Carmen Young y La Piñona. En el cante no faltarán Argentina, Laura Vital, Rosa Navarro, Jesús Corbacho, Lidia Montero, Fabiola Pérez, Javi Rivera, Vicente Gelo, Manuel Romero, Jeromo Segura, y Manuel Lombo. Completando el cartel las guitarras de Raúl Cantizano, Carmelo Picón, José Manuel Martos, Jesús Rodríguez, y Manuel de la Luz; además de Javier Gómez, Pedro Barragán y Vajam.




Deja un comentario

Traducir »