Buscar

La cantaora malagueña, Amparo Heredia ”La Repompilla” ganadora de la Silla de Oro 2017


La cantaora malagueña, Amparo Heredia ”La Repompilla” ganadora de la Silla de Oro 2017




El segundo premio de este certamen flamenco de Leganés ha sido para el pacense Francisco Manuel Pajares y el tercero para la sevillana Ana Ramírez “La Yiya”.

Web revista La Flamenca 30/1/2017

Silla de Oro flamenco ganador 2017

El pasado sábado 28 de enero, de manera excepcional, el Teatro José Monleón ubicado en el Centro Cívico José Saramago en Leganés  acogía la final del concurso de cante flamenco “Silla de Oro 2017″. Un certamen que cada año organiza la Asociación Cultural Flamenco Jondo de Leganés en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio madrileño y que en la presente edición ha batido récord de solicitudes.

Finalmente, del total de los 20 aspirantes, el sábado 28 de enero, Amparo Heredia ”La Repompilla”, Francisco Manuel Pajares y  Ana Ramirez “La Yiya”, se disputaron los diferentes galardones en una final prometedora y con lleno total de público cuyas entradas se agotaron, incluso, con dos semanas de antelación.

La noche comenzaba con un momento muy emotivo, la entrega de la VI “Distinción Flamenca Ángel Lacalle” al flamencólogo, periodista, escritor y poeta, José María Velázquez Gaztelu, uno de los grandes impulsores del arte jondo y que desde 1984 dirige y presenta el programa “Nuestro flamenco” de Radio Nacional entre otra orden de cosas. Tras ello, tuvo lugar la actuación de los tres finalistas, donde el alto nivel de gran calidad artística estuvo siempre presente, haciendo aún más difícil si cabe la decisión del jurado.

Finalmente, en esta edición del Certamen de Leganés, “La Repompilla”, cantaora malagueña hija de Rafaela “La Repompa” y del guitarrista Luis Heredia se hacía con la Silla de Oro 2017 cuya dotación económica es de 3.500; la Silla de Plata reconocida con una cuantía de 1.600 euros, fue para Francisco Manuel Pajares de Santa Amalia en Badajoz; y la de Bronce, recompensada con 1.000 euros, para la cantaora Ana María Ramírez “La Yiya” de La Puebla de Cazalla en Sevilla, consiguiendo además, esta última,  el galardón a los cantes poco interpretados, dotado con 750 euros y trofeo.

Además, el artista invitado de la Silla de Oro 2017, el bailaor Juan Amaya “El Pelón”, acompañado por los cantaores “Juañares” y “El Perre”, a la guitarra de Pino Losada y de “Bandolero” en la percusión, también ofreció una brillante actuación sobre las tablas del Teatro José Monleón tras la intervención de los finalistas.




Deja un comentario

Traducir »