Buscar

Grandes del Flamenco se citan para homenajear a Curro Romero


Grandes del Flamenco se citan para homenajear a Curro Romero




El acto tendrá lugar durante la V Gala Flamenca de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla el 1 de marzo subiendo al escenario del Teatro de la Maestranza grandes artistas del Flamenco como Miguel Poveda o Marina Heredia entre otros

Web revista La Flamenca 1/2/2016 Foto: Fuente ABC

Curro Romero Marina Heredia Pansequito

Una nueva Gala Flamenca de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla se está fraguando. Un espectáculo que celebrará su Vº edición y que reunirá en el Teatro de la Maestranza de la capital andaluza a grandes artistas del arte jondo para rendir pleitesía a otro grande del arte, en este caso del toreo, Curro Romero.

Cita ineludible, para aficionados, para flamencos, para toreros, para gitanos y para el público en general que el próximo martes 1 de marzo, a partir de las 21.30 horas quieran vivir y disfrutar de un ratito de arte, de gitanería, de compás, y como no de solidaridad, puesto que la recaudación del evento irá destinada a la acción social que la Hermandad de los Gitanos lleva a cabo.

Bajo este prisma se darán cita maestros como El Lebrijano, Miguel Poveda, José de la Tomasa, Pansequito, Aurora Vargas, Marina Heredia, Paco Cepero, Rancapino Chico, Paco Suárez y Eva Yerbabuena. Un cartel formado por figuras únicas de las que a buen seguro, tanto el homenajeado, Curro Romero, como los asistentes disfrutarán.

Y es que Curro, sin cantar ni ser gitano, siempre ha sabido plantar su flamenquería y gitanería delante del toro, cuyos buenos muletazos se comparan con un quiebro por soleá. Siempre ha sabido codearse con los grandes del arte jondo compartiendo muchas jornadas flamencas y momentos cabales con artistas como Caracol, Pericón, Terremoto, Niño de la Calzá Marchena, Paquera,…

Ahora, sus amigos los flamencos junto a su queridísima Hermandad de los Gitanos se unen para rendirle homenaje en esta V Gala Flamenca que organiza ABC con el patrocinio de la Fundación Cajasol y la colaboración de Porcelanosa, Heladerías Amorino e Ilunion. Las entradas podrán adquirirse desde el próximo miércoles 3 de febrero en las taquillas del teatro y en las webs www.teatrodelamaestranza.es y www.generaltickets.com.




Deja un comentario

Traducir »