Buscar

Homenaje a Paco de Lucia


Homenaje a Paco de Lucia




Los Jueves Flamencos de Logroño

El guitarrista Vicente Amigo será el encargado de abrir la IXXº edición de este programa, el próximo 22 de enero, en el Teatro Bretón.

Web revista La Flamenca. Rocio de la Villa 28/11/2014

Vicente-AmigoLogroño ha presentado su nuevo ciclo de los Jueves Flamencos, que este año, en su IXXº edición, rendirá un homenaje especial al guitarrista Paco de Lucía, con su imagen en el cartel y una exposición fotográfica.

Y quién mejor que el guitarrista, Vicente amigo para abrir este programa dedicado al genio de Algeciras, que llenará la capital riojana de arte, duende y compás desde el 22 de enero y hasta el 23 de abril.

Cuatro meses, en los que se podrá disfrutar de siete actuaciones. Tres de gran formato, en la sala del Teatro Bretón, que serán las del día de la inauguración, el 22 de enero con la guitarra de Vicente Amigo, la del día 5 de marzo, con el cante de Marina Heredia, Premio de la Crítica al Mejor Disco de Cante en 2014, y una tercera, que será la que cierre este IXXº ciclo, el día 23 de abril con el espectáculo “Latente”, del bailaor José Maya.

El programa se completa, con cuatro conciertos en el salón de Columnas. El primero de ellos será el de Jorge Pardo Trío, el 5 de febrero con su peculiar fusión de flamenco y jazz; el 12 de febrero, pisará el escenario José Cortés Jiménez Pansequito; el 19 de marzo, se podrá disfrutar de otra voz joven flamenca, como lo es la de David Palomar; y el 9 de abril, estará la cantaora almeriense Rocío Segura, Lámpara Minera de la Unión en 2000.

Este ciclo de los Jueves Flamencos, dedicado al maestro Paco de Lucía, se complementa con una exposición sobre el artista fallecido, entre el 16 de enero y el 1 de marzo. En la misma se mostrarán hasta 125 imágenes realizadas por el fotógrafo Paco Manzano en diferentes conciertos y en encuentros del guitarrista con sus amigos, desde 1986 hasta uno de sus últimos conciertos en España, en el Festival Pirineos Sur, en 2013.

La venta de los abonos será entre los días 1 y 5 de diciembre, sólo de forma presencial o telefónica, y ya a partir del 6 de diciembre, se podrán comprar las localidades sueltas para los diferentes conciertos, con precios entre los 12 y los 19 euros.

Una nueva edición de los Jueves Flamencos llega a Logroño, donde desde sus 19 años de historia se han celebrado un total de 117 espectáculos, en los que han intervenido la práctica totalidad de artistas relevantes del flamenco.




Deja un comentario

Translate »