Buscar

Homenaje solidario a Javier Latorre por sus “50 años en Danza”


Homenaje solidario a Javier Latorre por sus “50 años en Danza”




El acto, cuyos beneficios se destinarán a la Fundación Gomaespuma, tendrá lugar el 11 de marzo en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid y reunirá a grandes figuras del flamenco y el baile.

Revista La Flamencas 5/3/2019/ Suspendido hasta nuevo aviso/


“50 años en Danza” es el nombre que recibe el evento con el que se le rendirá un merecido tributo a Javier Latorre, un hombre que, como pocos, ha descubierto su vocación en sus primeros años de vida y no se ha apartado de ella jamás.

Muchos son los artistas que han confirmado su participación en esta Gala-Homenaje que tendrá lugar el 11 de marzo en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid, entre los que podemos citar los nombre de Shoji Kojima, Antonio Canales, La Moneta, Chicuelo, Manuel Liñán, Riki Rivera, Rosario Toledo, Marco Flores, El Londro, Enrique El Extremeño, Segundo Falcón, Tamara López, Carmen Coy, José Maldonado, Fernando Vacas, Christian Lozano, Irene La Chiqui, Pedro Córdoba, Dani Navarro, Mercedes de Córdoba, Ana Latorre, Hugo López, Encarna López, Javier Rabadán y Pedro Navarro…

Todos ellos elogiarán a ese Javier Latorre que comenzó en el mundo del baile con tan solo cuatro años y que le llevó a debutar con 16 años en la Compañía Lírica Nacional, para más tarde integrarse en las filas del Ballet Nacional de España, bajo la dirección de Antonio Gades. En esta misma institución ascendió a solista bajo el manto de Antonio Ruiz Soler y a primer bailarín con María de Ávila.

En el año 1988 fundó Ziryab Danza, compañía de la que fue director, coreógrafo y primer bailarín. Con esta agrupación cosechó un notable éxito con montajes como “Hijas del Alba” o “La Fuerza del Destino”. Desde entonces ha vivido una intensa labor coreográfica que le ha llevado a recibir tres premios del Concurso Nacional de Arte Flamenco 1989 y el Premio Nacional de Danza 2011.

Ahora que cumple medio siglo dedicado a la danza, sus compañeros celebran esta efeméride con esa Gala-Homenaje, cuya recaudación, irá en beneficio de la Fundación Gomaespuma, por el apoyo que le ha brindado, a Javier Latorre, en  su carrera. Dicha fundación tiene como principal objetivo la promoción de la cultura y el fomento de la educación entre los grupos sociales más desfavorecidos en cualquier parte del mundo. Actualmente, financia proyectos de cooperación en Sri Lanka y Nicaragua.

Todas aquellas personas que no quieran perderse este evento y a la vez participar en una causa benéfica pueden adquirir ya sus entradas aquí.




Deja un comentario

Translate »