Buscar

Javier Barón llega al Teatro Flamenco Triana


Javier Barón llega al Teatro Flamenco Triana




El bailaor rememora sus inicios con seis actuaciones en este espacio sevillano acompañado por la bailaora Tamara Lucio, los cantaores Juan José Amador y Vicente Gelo, y el guitarrista Salvador Gutiérrez.

Revista La Flamenca 19/12/2019

El sevillano Javier Barón, Premio Nacional de Danza, ofrecerá seis actuaciones extraordinarias los días 19, 20 y 21 de diciembre, en el Teatro Triana.

Hasta este espacio escénico impulsado por la Fundación Cristina Heeren, de cuya escuela de flamenco es profesor, Barón rememorará sus inicios, pues tal y como él mismo ha señalado, “así fue como empecé cuando era un niño, bailando con un cantaor y un guitarrista en los tablaos”.

Para estas tres jornadas contará con un elenco significativo en su carrera. Por un lado estará la joven bailaora Tamara Lucio quien, tras ser su discípula en las aulas del centro, ha colaborado con su compañía en espectáculos como “Inmanencia”. El cante será cosa de Juan José Amador, también maestro de la escuela, que ha participado en obras suyas como “Dime”; y el sevillano Vicente Gelo, ex-alumno de la Fundación que ha sido integrante del Ballet Flamenco de Andalucía. Finalmente, en la guitarra estará Salvador Gutiérrez, con quien departió en montajes como “Arrabales”.

Sin duda para Javier Barón estas actuaciones serán algo especial, “no sólo por los recuerdos, por la intimidad y por el público, sino también por mi vínculo con la Fundación”.

Entradas

Todas aquellas personas interesadas en compartir esta nueva experiencia con Javier Barón pueden adquirir sus entradas en www.teatroflamencotriana.com; El Corté Inglés y en taquilla del propio Teatro, calle Pureza nº 76, Sevilla.




Deja un comentario

Translate »