Buscar

Jerez se prepara para el IIº Festival Internacional de Guitarra Flamenca


Jerez se prepara para el IIº Festival Internacional de Guitarra Flamenca




La propuesta se celebrará los días 5 y 6 de julio y acogerá los conciertos de José Carlos Gómez y Manuel Valencia.

 Revista La Flamenca 3/5/2019

En la jornada del pasado jueves se presentó otra de las propuestas que forman parte del Ciclo Caló Flamenco a la 52ª Fiesta de la Bulería, concretamente la IIª edición del Festival Internacional de la Guitarra de Jerez de la Frontera.

El acto se ha realizado en presencia de la teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, acompañado por el productor, Mario González, los guitarristas José Carlos Gómez y Manuel Valencia, y el luthier y representante de la Peña La Buena Gente, Javier Mejías. Allí se ha informado que dicho Festival tendrá lugar los días 5 y 6 de julio en los Claustros de Santo Domingo, así como de su programación.

El certamen contará con los conciertos del tocaor algecireño José Carlos Gómez, con más de 30 años de trayectoria artística, y del jerezano Manuel Valencia, uno de los grandes exponentes de la guitarra actual y Giraldillo en la Bienal de Flamenco de Sevilla.

Además, el Festival Internacional de la Guitarra de Jerez de La Frontera acoge el Concurso de Guitarra Flamenca organizado por la Peña Flamenca Buena Gente, cuya final será el 4 de julio, en la Nave del Aceite, abriendo así la programación de este II Festival.

Dicho concurso pretende situar a Jerez como una de las mecas de la guitarra flamenca mundial, tierra de muchas de las grandes figuras del toque contemporáneo, y así lo dejó entrever en sus declaraciones Mario González quien dijo que “la guitarra tiene que ser en Jerez un referente, y Jerez tiene que tener un Festival de Guitarra Flamenca”.

La programación del Festival también incluye para ambos días master class a cargo del director del Festival, el prestigioso guitarrista jerezano, Santiago Lara.

El acto de presentación del Certamen se cerró anunciado Francisco Camas que tras la Feria de Jerez, “se presentarán las actividades paralelas de la programación de flamenco, en las que colaboran entidades públicas y privadas de la ciudad, cursos, flashmobs, actuaciones de pequeño formato y otras acciones”.

ENTRADAS

Todas aquellas personas interesadas en asistir a este evento pueden adquirir sus entradas en tickentradas.com y la taquilla del Teatro Villamarta.




Deja un comentario

Translate »