Buscar

Jesús Fernández llevará el flamenco al ciclo “Abierto en Canal”


Jesús Fernández llevará el flamenco al ciclo “Abierto en Canal”




Este proyecto de jóvenes coreógrafos, que se desarrollará del 1 de septiembre al 6 de octubre en la Sala Negra de los Teatros del Canal, inaugura la nueva temporada de este espacio madrileño.

Web revista La Flamenca 21/8/2018 Foto: Pacolega

Abierto en Canal es el nombre del ciclo que desarrollará el Centro Danza Canal (CDC) del 1 de septiembre al 6 de octubre en Madrid, concretamente en la Sala Negra de los Teatros del Canal, y con el que se inaugurará la temporada de este espacio.

Se trata de un proyecto en que participarán un total de seis artistas relacionados con la danza en sus diferentes modalidades, con el que se pretende dar visibilidad al trabajo que han desarrollado cada uno de ellos gracias a su residencia en el CDC. Además, supone una contribución al tejido de la danza en la Comunidad de Madrid y un aporte sustancial a la consolidación y proyección de un movimiento de nueva danza.

La experimentación, la danza contemporánea, el hip hop, el nuevo flamenco, el neofolk o la mezcla de todos ellos son los terrenos en los que estos artistas rompen moldes y se abren paso con ideas diferentes, innovadoras y arriesgadas, y cuyo público podrá disfrutar en este ciclo “Abierto en Canal”.

En lo que respecta al flamenco, estará representado gracias al gaditano Jesús Fernández. El artista, presentará, durante los días 7 y 8 de septiembre en la Sala Negra de los Teatros del Canal, “Puntos inacabados”. Una propuesta energética y nostálgica en la que nos invitará a apreciar y disfrutar de toda una colección nueva de pellizcos, movimientos, ideas escenográficas y coreográficas que te obligan a abrirte a la innovación. Así, un total de cinco artistas nos traerán un espectáculo vibrante con aires de flamenco muy urbano, en el que las rupturas y fusiones aparecerán integradas con toda naturalidad y seguridad, suponiendo un agradecimiento a aquellos que “duran poco en nuestra vida pero la transforman para siempre”.

“Puntos inacabados”, es una idea original con dirección artística de Jesús Fernández; cuenta con la dirección escénica de Daniel Doña; y será interpretado por Iván Amaya, Anabel Moreno y Jesús Fernández al baile, al cante como invitado, Miguel Ortega, y a la guitarra estará José Almarcha.

Conoce a Jesús Fernández
Jesús Fernández es un joven nacido en Cádiz en el 1982. Como casi todos en el Nuevo Flamenco, inició su formación de niño y tuvo un recorrido intachable como bailaor, recibiendo varios premios. Entre las distinciones más destacada podemos señalar el Premio Desplante, otorgado por Festival Internacional del Cante de las Minas, y el premio Fundación Aisge al mejor bailaor sobresaliente dentro del certamen coreográfico madrileño.
En el año 2010, vivió un punto de inflexión en su carrera al pasar por la compañía de teatro holandesa NNT y ser dirigido por la directora de teatro Ola Maafalani en su nueva obra “Medea”, acercándole a un teatro basado en el arte de la performance.

Su primera producción fue en el año 2011 tomando como nombre “Ataduras”, abandonando así el rol de coreógrafo/intérprete para configurar su baile en identidad propia. Le siguió su solo “Gaditaneando”.

Ahora, ha juntado todas estas experiencias para dar un paso más ambicioso y trabajar en esta nueva creación para grupo de la que disfrutaremos en septiembre en Los Teatros del Canal.




Deja un comentario

Translate »