Buscar

La diversidad de mangas es otra de las propuestas que nos trae Simof 2018


La diversidad de mangas es otra de las propuestas que nos trae Simof 2018




En la jornada del sábado por la tarde del Salón Internacional de la Moda Flamenca ha primado la tradición y lo clásico, dándose cita, firmas, ya veteranas de esta pasarela.

Timing Simof 2018    Timing -Ego- Simof 2018  Venta de entradas

Web revista La Flamenca  R. De la Villa Fotos: Chema Soler  4/2/2018

“A mi aire” ha sido la colección que ha abierto la pasarela de profesionales de la tarde del sábado en Simof 2018. Unos diseños de Sara de Benítez, otra  profesional que cumple 10 años de pasarelas, y tras esta experiencia ha confirmado que era el momento de presentar una colección a su aire.

Y así, tras traernos propuestas mexicanas, otras inspiradas en Lola Flores o Almodóvar, ha visto el momento oportuno de reflejar en sus diseños una parte de ella, la de su familia, su casa, su trabajo… Una colección personal, con patrones muy ponibles, elegantes, coloridos… Ha predominado el lunar y en tejidos licras, plumetis, perforados, algún diseño en punto…

La segunda pasarela es la que venía de la mano de la asociación de diseñadores de moda y artesanía flamenca de Andalucía “Mof & Art”. Hasta Simof 2018 han traído “Piel Flamenca”, un desfile colectivo que ha recogido unos trajes que imprimen clasicismo y moda flamenca andaluza.

Por estos motivos, el rojo, el blanco y el negro han sido unos imprescindibles sobre la pasarela. Una muestra de lo que es la mujer flamenca con el sello inconfundible de la casa de cada uno de las firmas que han formado parte de esta desfile colectivo: Pilar Vera, Pitusa Gazul, Pepa Garrido, Nuevo Montecarlo, Melisa Lozano, Mari Carmen Cruz, Loli Vera, Fabiola, Pol Núñez, Carmen Vega, Carmen Acedo, Sara de Benítez, Ángeles Espinar y Filigrana.

Además cabe destacar que Flamenco en la piel nos ha brindado la oportunidad de disfrutar del arte de María del Mar Berlanga quien fuera Premio Nacional de Danza.

La siguiente pasarela ha sido la de la gaditana Carmen Vega y “El encanto de un instante”. Una colección en la que ha querido plasmar nuestros recuerdos, esos instantes de magia, de felicidad.

Carmen, siguiendo la tendencia actual, ha presentado propuestas con talles que suben hasta la cintura, volantes de capas y escote de estilo barco y asimétricos. En cuanto al color hemos visto patrones en aguamarina, buganvilla, rojos, beig… estampados, lunares y cinturones en más de uno de sus diseños.

En definitiva, Carmen ha apostado por la diversidad para cumplir los sueños de cada una de las mujeres flamencas de este 2018.


La tarde de la tercera jornada del XXIVº Salón de la Moda Flamenca iba llegando a su ecuador con Loli Vera. En pasarela ha presentado “Moda flamenca con danza”, y como no podría ser de otra forma, la danza ha inspirado sus diseños: flamenco, bachata y lírico.

Para el flamenco, propuestas donde el lunar ha sido el claro protagonista; le seguía la bachata con sus estampados, bordados y flecos, pero sin perder de vista el lunar que al final ha sido el hilo conductor entre los tres tipos de danza; y para terminar encajes y  tonos empolvados para la lírica, además de una tanda de tejidos vaqueros e incluso jeans muy flamencos. Así es como Loli Vera ha hecho danza con sus diseños.

En líneas generales ha presentado una colección donde los escotes se han subido empleando las transparencias, en las mangas hemos sido testigo de las diferentes opciones que podemos encontrar; y la línea del talle alto vuelve a hacer presencia, otra de las tendencias que están marcando este Simof 2018.

Tras este pase, “Candela Viva” llegó a la pasarela con fuerza y sensualidad. Una colección de la firma Sonibel con complementos de Chocolate elaborados específicamente para esta pasarela. En cuanto al santo y seña de la firma, las espaldas descubiertas y sensuales se han seguido manteniendo. Pero además, “Candela Viva” ha sido un abanico de posibilidades, en faldas, mangas, chorreras… todo ello con una paleta de color que ha ido desde el blanco al negro pasando por los azules, rosas, amarillos y rojos. Y para finalizar una propuesta novedosa y muy útil la de Sonibel, faldas de volantes que se quitan y que conviertes los cuerpos en cómodos y elegantes trajes para la noche en el Real de la Feria.

Poco a poco el sábado de Simof 2018 va llegando a su fin, y en esta recta final, la penúltima pasarela fue la de Molina Moda. Una firma veterana en esto de vestir a la mujer flamenca. Para el 2018 nos ha presentado “Esperanza”, colección en la que imprime clasicismo, sevillanía y traición del traje regional de Andalucía.

Un auténtico espectáculo en pasarela donde ha ido desgranado sus propuestas con pausas de baile y copla. Y ha rematado su colección rompiendo su línea básica y presentando una última tanda de patrones más arriesgados combinando terciopelo liso en diferentes tonalidades con encajes y telas estampadas.

Y tras Molina, cerró la pasarela de profesionales,  Pilar Rubio con “En un rincón de mi alma”. Una bonita y gustosa colección donde resaltan los cuerpos entallados, la variedad de las mangas, los detalles de flecos y madroños en cuerpos, volantes y mangas, todo ello en unos trajes que fueron desfilando en unas tonalidades que arrancaron con los blancos con lunar de color, le siguieron los estampados, los lisos de colores fuerte, para terminar con el negro y el blanco. Dos colores con los que impuso la belleza y la elegancia de la mujer flamenca, con detalles muy cuidados de apliques de pedrería, tachuelas, cadenas, complemento de chaqueta…

Es de destacar, que de lo que llevamos de Simof, Pilar Rubio ha sido la única que ha presentado unos diseños exclusivos para El Rocío y Romería, donde la comodidad y la elegancia se han dado la mano en faldas de vuelo, chalequillos de cortes exquisitos e incluso pantalones. Además,  “En un rincón de mi alma”, ha contado para su puesta en escena con un habitual ya de Pilar Rubio, el cantaor Manuel de la Momi, que con su arte, gracia, compás y simpatía ha vuelto a crear esa sinergía entre música y pasarela.

Hasta aquí la jornada de tarde del sábado del Salón Internacional de la Moda Flamenca 2018. Mañana día de clausura, el desfile de profesionales se abrirá en la sesión de mañana con Yolanda Moda Flamenca; le seguirá Atelier Rima; la tercera pasarela será de Lunares y Volantes y Teressa Ninu Atelier; y cerrando esta primera parte, Calandria y Mayka Santos.




Deja un comentario

Translate »