Buscar

La Fundación SGAE acoge la presentación del libro “Enrique Morente: La voz libre”.


La Fundación SGAE acoge la presentación del libro “Enrique Morente: La voz libre”.




Se trata de una obra del escritor Balbino Gutiérrez, cuya exposición será el próximo miércoles 18 de abril a las 12 horas.

Web revista La Flamenca 17/4/2018

En el año 1996, el escritor y crítico de flamenco granadino, Balbino Gutiérrez, publicó un libro bajo el título “Enrique Morente: La voz libre”. Diez años más tardes, concretamente en el 2006, consideró que era necesario editar una nueva obra corregida y aumentada de esta biografía del maestro Enrique Morente.

Ahora, se ha publicado una tercera edición de dicha obra, la cual será presentada el próximo miércoles 18 de abril, a las 12 horas, en la sala Manuel de Falla, de la sede de la SGAE en Madrid.

“Enrique Morente: La voz libre”, es una retrospectiva del cantaor granadino desde el punto de vista de Balbino Gutiérrez, con la colaboración de la Fundación SGAE. Aquí se recoge la trayectoria vital y profesional del gran Enrique Morente, que en diciembre del 2010 nos dejaba huérfanos a todos los amantes de la arte jondo.

El libro aborda la pasión del maestro Morente por la poesía y por el arte, en general. Trata con especial delicadeza las vicisitudes que el cantaor granadino tuvo que hacer frente a los que le consideraron un sacrílego del flamenco. Y también, dedica un espacio a los guitarristas que trabajaron junto al él, a su discografía y a los cantaores que el biografiado consideró sus referentes fundamentales.

Una obra fruto de un perseverante trabajo de investigación, estudio, recopilación… que la hace única y fundamental para entender la importancia de Enrique Morente en la historia del flamenco.

En el acto de presentación del próximo 18 de abril estarán presentes, además del autor del libro, Balbino Gutiérrez; Juan Carmona, director institucional de música de la Fundación SGAE; el guitarrista Pepe Habichuela; Aurora de Morente; Soleá Morente y Kiki Morente.




Deja un comentario

Translate »