Buscar

La vida de Camarón vuelve a la gran pantalla con un documental de Alexis Morante


La vida de Camarón vuelve a la gran pantalla con un documental de Alexis Morante




El film, “Camarón: flamenco y revolución”, pretende ofrecer una nueva miranda sobre el artista cañailla. Su estreno será el 20 de abril en Málaga.

Web revista La Flamenca 10/4/2018

Camarón de la Isla, uno de los grandes del flamenco, un mito, un dios… del arte jondo, del que aunque creamos que se ha dicho, ya, todo, aún quedan cosas por descubrir. Y de esta nueva mirada de la vida de Camarón es de lo que versa el documental de Alexis Morante.

Morante es de Algeciras, amante del flamenco y con amplia experiencia dirigiendo documentales musicales, además de cosechar grandes éxitos con sus trabajos, de hecho, en el 2017 estuvo nominado a un Goya por su corto “Bla bla bla”. Ahora presenta una nueva película, “Camarón: flamenco y revolución”, documental de cine en el que se vuelve a revisar la vida y trayectoria profesional de José Monge Cruz.

Un proyecto que ha emprendido codo con codo con Curro Sánchez Varela, hijo de Paco de Lucía, quien dirigió con gran éxito “La búsqueda”, una película sobre su padre. Según palabras del propio director se trata de una película totalmente diferente a las que ya conocemos sobre el cantaor, donde se la revisado un archivo visual poco conocido, con algunas imágenes nunca vistas, lo que permitirá al espectador concebir una mirada nueva sobre la leyenda del flamenco nacida en San Fernando.

A esto, el propio Morante añade que se han podido recuperar cintas de VHS que la familia tenía en unas cajas, con escenas muy poco vistas como la de Camarón tocando la guitarra junto a una piscina o en la que observa a un pastor en la iglesia a la que le llevó la Chispa (su viuda). Escenas novedosas, sorprendentes y emocionantes.

“Camarón: flamenco y revolución”, cuyo guión está formado por Alexis Morante y el también algecireño, Raúl Santos, cuenta con la narración de un personaje, al que pone voz el actor Juan Diego. El próximo 20 de abril podremos disfrutar de su estreno dentro de la programación del Festival de Cine de Málaga, estando previsto su salto a la gran pantalla a partir del 1 de junio.

La producción de dicho documental es de Canal Sur, Mediaevents y Lolita Films con la participación de Netflix y Universal en asociación con FilmStar y Ulula Films.




Deja un comentario

Translate »