Buscar

Lo Cortés no quita lo Gallardo llega a Viena


Lo Cortés no quita lo Gallardo llega a Viena




La guitarra flamenca de Miguel Ángel Cortés y la clásica de José María Gallardo pisarán el próximo 3 de noviembre tierras austriacas.

Web revista La Flamenca 28/10/207

Miguel Ángel Cortés y José María Gallardo

El proyecto “Lo Cortés no quita lo Gallardo” galardonado con el Premio “flamenco Hoy” al Mejor Disco de Guitarra 2015 cruza nuestras fronteras para aterrizar en Viena.

Hasta estas tierras austriacas, llegarán sus protagonistas, la guitarra flamenca de Miguel Ángel Cortés y la clásica de José María Gallardo Del Rey. Allí, el próximo viernes 3 de noviembre presentarán este trabajo en común que ha unido a dos de los mejores y más internacionales guitarras españolas de la actualidad.

Miguel Ángel Cortés es actualmente unos de los tocaores con más talentos, ya sea acompañando al cante de artistas como Estrella Morente, Carmen Linares, Esperanza Fernández, Arcángel, Rocío Márquez… o como solista en sus recitales.

Y la formación de José María Gallardo del Rey como guitarrista clásico se ve enriquecida por su intensa relación con el mundo del flamenco, creando una manera única de interpretar la música española. Esto le ha permitido participar en proyectos con profesionales como Plácido Domingo, Elina Garança, Teresa Berganza o su labor como director y asesor artístico de Paco de Lucía en su debut con el Concierto de Aranjuez.

El recital comenzará a las 19:30 horas en la Sala Berio del espacio Wienner Konzerthaus de Viena. Los presentes disfrutarán de “Lo Cortés no quita lo Gallardo”, que lejos de ser un simple juego de palabra entre los apellidos de sus protagonistas, mostrarán como el ser clásico no impide ser flamenco o popular. Y así, mediantes sus composiciones y simbiosis de sus 6 cuerdas, este dúo nos demuestra que las ramas de ambos mundos, enraízan en el tronco común de la guitarra española desde el que fluyen hermanados estilos y expresiones distintas con la misma fuerza.




Deja un comentario

Translate »