Buscar

“Lombo por Bambino” llega al Teatro de la Maestranza de Sevilla


“Lombo por Bambino” llega al Teatro de la Maestranza de Sevilla




El artista sevillano presenta su nuevo disco, en el que pone voz a distintas canciones del genio utrerano, durante los días 3 y 4 de marzo.

Web Revista La Flamenca 15/2/2018. Foto: Remedios Malvárez

 

Manuel Lombo ha sacado nuevo disco al mercado, bajo el título de “Lombo por Bambino”. Un trabajo que como indica el propio artista no es un homenaje ni una reivindicación a la figura de Bambino, sino algo más sencillo, donde el propio Lombo declara que “voy a disfrutar y a poner mis labios y mi corazón, a las canciones con las que tanto disfruto y tanto me hacen soñar de este genio utrerano”.

Miguel Vargas Jiménez, conocido artísticamente como Bambino nació en el 1943. Fue, tal y como ha definido Manuel Lombo, el “Genio Utrerano”, cantaor y renovador en el cante aflamencado.

Un artista arrebatado y con una intensa vida personal que desarrolló y revolucionó la rumba, así como el denominado combo flamenco (guitarras, percusión, palmas, piano), todo ello, con letras explosivas, que recogían historias dramáticas de tradiciones, celos, pasiones… pero que podían y pueden bailarse.

Además, a pesar de su corta vida, pues Bambino nos dejó a los 59 años de edad, tuvo la suerte de contar con el acompañamiento de la guitarra del gran Paco de Lucía, otro genio del arte jondo, o Paco Cepero. Creó y fijó un estilo en el flamenco, con sello y nombre propio, Bambino, contando con una legión de seguidores de lo más variopinta posible, entre los que encontramos nombres como el de Amparanoia, Pedro Almodóvar o incluso el locutor José Antonio Abellán. Fue el príncipe de la rumba, y que sin darnos cuenta nos dejó una de las revoluciones más singulares, exacerbadas y pasionales del flamenco reciente.

Por su parte, Manuel Lombo, es un joven artista sevillano del 1979, formado en el flamenco tradicional por nombres como José de la Tomasa o Naranjito de Triana en la Fundación Cristina Heeren.

Cuenta con más de 20 años de carrera artística y donde lo hemos podido escuchar por flamenco ortodoxo, por coplas, o incluso por “pop aflamencado”. Ha colaborado con artistas como María Jiménez, en las compañías de baile de Campallo o María Ángeles Gabaldón…

Cantante muy selecto, que cuenta con seis trabajos discográficos en el mercado. Ahora con “Lombo por Bambino”, nos entregará su voz y su alma, presentándonos la esencia de este “príncipe de la rumba”, pero sin imitarle, en resumidas cuentas y en palabras del propio Lombo “un trabajo respetuoso a su figura, su familia y a mi amada Utrera”.

Y el Teatro de la Maestranza será testigo, en primera persona de la presentación de este disco, durante los días 3 y 4 de marzo, donde se podrá disfrutar de Bambino desde la perspectiva de Manuel Lombo.




Deja un comentario

Translate »