Buscar

Maloko y Andrés de Jerez completan la agenda flamenca de la primavera jerezana


Maloko y Andrés de Jerez completan la agenda flamenca de la primavera jerezana




Las actuaciones serán en sábado 23 de junio y el viernes 29 de junio respectivamente.

Web revista La Flamenca 7/6/2018

La primavera en la ciudad gaditana de Jerez de la Frontera viene cargada de eventos flamencos gracias a las actividades programadas conjuntamente por el Ayuntamiento de la localidad junto a la Fundación Cultural Universitaria de las Artes de Jerez, Fundarte.

Como ya anunciábamos, los días 14 y 15 de junio se desarrollarán una Jornadas flamencas tituladas “La Ciudad, Patrimonio Flamenco de Jerez”. Y ahora sumamos dos nuevas propuestas cuyos protagonistas serán Maloko y Andrés de Jerez.

Primeramente, el sábado 23 de junio, a partir de las 21:30 horas y en el patio de los Claustros de Santo Domingo de Jerez, será el turno de Maloko. Artista que desde niño escuchaba las bulerías por soleá de su abuelo Manuel Soto “Sordera”. E indudablemente en sus genes lleva impreso el arte jondo, pues además es hijo de “El Bo” y sobrino de Vicente Soto, Enrique Soto y José Soto “Sorderita”.

El arte de Manuel Soto Carrasco, que ese es su nombre de pilas, ha bebido de la savia flamenca de estos grandes artistas, junto a las nuevas tendencias del arte jondo contemporáneo que ha iniciado su tío Diego Carrasco, junto con “Sorderita”, dos de los principales referentes de su estilo.

Los inicios de Maloko son en los tablaos de su tierra, como “La Taberna Flamenca”, cantando para el baile y aprendiendo a enfrentarse en solitario al público. En su currículum incluye el acompañamiento a artistas de primer nivel como Antonio “El Pipa”, Diego Carrasco, Moraíto, Miguel Poveda o Isabel Pantoja.

Actualmente disfruta de su primer trabajo discográfico, abalado por la compañía discográfica Universal, bajo la producción de Javier Limón y Alfonso Pérez. Lleva por título “Maloko”, y en él, muestra sus inquietudes musicales creciendo sin prisas pero conquistando grandes escenarios.

En este día, subirá al escenario acompañado por los artistas invitados: Diego Carrasco, Diego del Morao, Musho Gitano, Diego Villegas, Juan de la Morena y El Bo.

La segunda de las actuaciones previstas en la agenda de esta primavera flamenca jerezana será la del viernes 29 de junio a las 21:30 horas, también en el patio de los Claustros de Santo Domingo de Jerez, y como protagonista Andrés de Jerez.

Andrés presentará en este espacio el espectáculo “Arañando el alma”. Se trata de un cantaor jerezano, de la denominada escuela “agujetera”, siendo uno de los que más ha defendido ese legado. Andrés ha recorrido escenarios de países como Japón o Francia y teatros de importancia como el Teatro Villamarta, el Teatro Alameda de Sevilla o el Teatro Alhambra de Granada. Actualmente pasa por un gran momento artístico, considerándose uno de los pocos que sufren mientras cantan, de esos cantaores que duelen.

“Arañando el alma” es el último trabajo discográfico que ha publicado el cantaor, donde no falta el sello bailaor de los Moneo, otra de las sagas que tanto han marcado a Andrés. Cuenta en esta propuesta con la colaboración de Gema Moneo, “Artista Revelación” de la 22º edición del Festival de Jerez.

El próximo 29 de junio Andrés de Jerez estará acompañado por un elenco de lujo donde al cante estará acompañado por Antonio Agujetas. La guitarra y composición musical será cosa de Samuelito, y completando la lista estarán Isidoro de Jerez, Juan Manuel Cortes: palmas, nudillos y jaleos y Dani Barba: palmas y jaleos. También se contará con artistas invitados como…. Carlos Grillo, Juan Paredes, Manuel Soto “El Bo”, José Rubichi, Isidoro de Jerez y el prodigioso guitarrista francés, Antonie Boyer.




Deja un comentario

Translate »