Buscar

Miguel Poveda celebra sus 30 años sobre los escenarios


Miguel Poveda celebra sus 30 años sobre los escenarios




Lo hace con un disco doble titulado “El tiempo pasa volando”, que se lanza este 30 de noviembre.

Web revista La Flamenca 28/11/2018

Un 19 de noviembre de 1988, con apenas 15 años, Miguel Poveda subía por primera vez los escenarios y lo hacía en el de la peña flamenca Nuestra Señora de la Esperanza de Badalona. Aquí iniciaba un camino que le ha llevado a ser la gran figura del flamenco que es hoy en día con trayectoria internacional.

Sí, 30 años han pasado ya desde aquella actuación, y tal y como dice el propio Poveda “pasan volando”. Una efeméride que ha querido conmemorar lanzando un disco doble que precisamente se titula “El tiempo pasa volando” y que podremos ver en el mercado a partir de este viernes 30 de noviembre.

Este nuevo trabajo discográfico, que se solapará con el fin de la gira de “Enlorquecido”, recoge temas dedicados al flamenco tradicional tocando palos poco habituales en sus conciertos como peteneras, guajiras, tangos del Piyayo, granaínas…; y por el otro, nos deleitará con versiones de clásicos flamencos como Bambino, Los Chichos, Manzanita, Lole y Manuel o El Pescaílla, volviendo la vista atrás y recordando a todos aquellos que le hicieron amar el arte jondo, tal y como lo hace hoy en día. Así podremos escuchar versiones de temas míticos como Voy a perder la cabeza por tu amor o Extraños en la noche, entre otras. 

En apenas 6 meses, Miguel Poveda ha conseguido sacar dos nuevos trabajos al mercado, algo casi imposible, pero siempre factible para un artista de la talla de este badalonés de alma andaluza. La presentación oficial será el 7 de diciembre en el Teatro Real de Madrid, allí podremos disfrutar, en directo, de ese Poveda que regresa a su infancia y juventud, abriéndonos la puerta de sus recuerdos, volviendo al punto cero de su flamenco.

Gracias Miguel Ángel Poveda por tanto, y enhorabuena por esos 30 años de dedicación en cuerpo y alma a la música, a nuestro arte, a nuestra cultura… a nuestro FLAMENCO.




Deja un comentario

Translate »