Buscar

Convocado el IVº Premio de Investigación del Flamenco “Ciudad de Jerez”


Convocado el IVº Premio de Investigación del Flamenco “Ciudad de Jerez”




Las obras de esta edición dedicada a Blanca del Rey, directora artística del Corral de la Morería, se podrán presentar hasta el 1 de octubre.

Revista La Flamenca 29/1/2020

Arranca la IVº edición del Premio Internacional de Investigación del Flamenco “Ciudad de Jerez”, una iniciativa que surgió hace cuatro años a propuesta del investigador y fotógrafo Juan Salido. Se trata de una convocatoria publicada por el Ayuntamiento de Jerez, a través de la tenencia de alcaldía de Dinamización Cultural y Bodegas Williams & Humbert.

La presente edición está dedicada a Blanca del Rey, bailaora y coreógrafa del flamenco, y directora artística del Corral de la Morería, espacio en el que hoy se presentará el Festival de Jerez. Además, Blanca es embajadora del Flamenco de Jerez, una distinción otorgada por la alcaldesa, Mamen Sánchez, en marzo de 2017 por su “magnífica labor de apoyo al arte jondo de Jerez”.

El acto de presentación de la cuarta edición del Premio “Ciudad de Jerez” ha tenido lugar en las Bodegas Williams & Humbert presidiendo el mismo la teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, quien ha estado acompañado por la directora de comunicación de la bodega jerezana, Cristina Medina, y por el promotor del premio y miembro del jurado, Juan Salido.

Bases Premio “Ciudad de Jerez”

Todas aquellas personas interesada en participar en la IVº edición de este premio deben de presentar, con fecha máxima el 1 de octubre de 2020, en el Servicio de Dinamización Cultural del Ayuntamiento de Jerez, sus trabajos de investigación sobre el “Flamenco de Jerez” en torno al cante, al baile o al toque.

La extensión mínima de dichos trabajos debe ser de 100 folios y escritos en castellano. A la hora de su presentación habrá que hacerlo por duplicado, es decir, una copia impresa y otra en formato digital mediante soporte de lápiz de memoria.

La persona galardona con el IVº Premio Internacional de Investigación del Flamenco “Ciudad de Jerez” recibirá una dotación económica de tres mil euros aportados por Bodegas Williams & Humbert.




Deja un comentario

Translate »