Buscar

El flamenco presente entre los finalistas de los XXIIº Premios Max


El flamenco presente entre los finalistas de los XXIIº Premios Max




Manuel Liñán, Eva Yerbabuena, Rocío Molina, Patricia Guerrero, Mercedes Ruiz, y Daniel Doña forman parte de esta lista de nominados.

Revista La Flamenca 2/4/2019

Un año más, los Premios Max de las Artes Escénicas presenta su lista de nominados para la que será la XXIIº edición. Galardones organizados por la Fundación SGAE, con el propósito de reconocer el talento de los profesionales del Teatro y la Danza de nuestro país y la promoción de los espectáculos de la temporada.

En la presente edición ha recibido un total de 358 espectáculos inscritos, de los cuales 119 resultaron candidatos, llegando 35 espectáculos a la última fase, lo que congrega un total de 57 finalistas.

Ahora, en la mañana de este 2 de abril, desde la organización se han dado a conocer a los finalistas de las 19 categorías que se premian en este concurso donde hemos encontrado diferentes artistas del arte jondo.

Concretamente, en la categoría de “Mejor espectáculo de danza” podemos ver: “Cuentos de azúcar” de la Compañía Eva Yerbabuena; “Distopía” de Patricia Guerrero y “Grito pelao” de la Compañía Rocío Molina junto a Danza Molina, S.L.

Como “Mejor coreografía” vuelven a repetir Patricia Guerrero y Eva Yerbabuena, dos artistas que también están nominadas en la categoría de “Mejor intérprete femenina de danza”, cuya nominación comparten con Mercedes Ruiz por “Tauromagia”, una coreografía para la obra de Manolo Sanlúcar.

Y en la categoría de “Mejor intérprete masculino de danza”, representando al flamenco están, Daniel Doña por “Psique”, junto a Manuel Liñán con “Baile de autor”.

Los ganadores de los XXIIº Premios Max se darán a conocer el próximo 20 de mayo en una gala que se celebrará en el Teatro Calderón de Valladolid. Cabe destacar que también se concederán tres premios especiales. El primero de ellos será el “Premio Max de Honor”, que distinguirá la trayectoria de una persona por su aportación, entrega y defensa de las Artes Escénicas; el segundo, el “Premio Max Aficionado o de Carácter Social”, que engloba proyectos a favor de la integración y la proyección social y a compañías aficionadas con una sobresaliente contribución a las Artes Escénicas; y por último, el “Premio Max del Público”, que se concederá al espectáculo que obtenga mayor número de votos del público a través de la aplicación online #VotaMax.

¡¡Enhorabuena a todos los finalistas!!




Deja un comentario

Translate »