Buscar

Todo preparado para el 54º Festival Flamenco “Gazpacho andaluz” de Morón


Todo preparado para el 54º Festival Flamenco “Gazpacho andaluz” de Morón




El próximo 4 de julio tendrá lugar esta cita con el arte jondo en la que no faltarán artistas como como Capullo de Jerez, Estrella Morente, María Terremoto, Gastor de Paco, o Juan de Juan.

Revista La Flamenca 12/3/2020

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha presentado en el marco del centro de la Cerámica de Triana en Sevilla la que será la 54º edición de su Festival Flamenco, “Gazpacho Andaluz”. Un acto en el que además del director de la Bienal de Flamenco de Sevilla, Antonio Zoido, han participado el Alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez Domínguez: la Delegada de Cultura y Turismo, Rosario Andújar Luna,;así como el artista encargado de elaborar el cartel, Manuel Cuervo de la Rosa; la jerezana María Terremoto, una representación de las Escuelas Municipales de baile y guitarra flamenca, el presidente de la Tertulia Flamenca el Gallo, y familiares de Silverio Franconetti.

El Gazpacho Andaluz es una de las citas pioneras del arte jondo y una de las más importantes de nuestra geografía. Cuenta con más de 50 años de historia y por su escenario han pasado grandes artistas.

En primer lugar, en este acto de presentación de la 54º edición del ciclo, se ha dado a conocer el cartel, obra del artista Manolo Cuervo inspirada en la escuela de guitarra moronera, encabezada por la figura de Diego del Gastor y que dio un toque característico, que atrajo a multitud de extranjeros en busca del genuino “Toque de Morón” Representando, Las Guitarras de Morón sobre fondo del color del flamenco y el blanco de la Cal.

Sin duda alguna, Morón se erige en la sede de la Bienal de Flamenco de Sevilla como destino cultural y flamenco de la provincia de Sevilla, aunando tradición y vanguardia. Una simbiosis que queda reflejada a la perfección en el cartel anunciador.

En lo que respecta al cartel de la 54º edición del “Gazpacho Andaluz” que se celebrará el próximo 4 de julio, encontramos figuras consagradas como Capullo de Jerez o Estrella Morente, junto a jóvenes como María Terremoto o Gastor de Paco, y el compás moronero del bailaor Juan de Juan.

 Además, la presente edición estará dedicada a la Tertulia Flamenca “El Gallo”, vertebrador del desarrollo y difusión del flamenco en Morón, que este año celebra su 50 aniversario.

Al finalizar el acto, el joven guitarrista, Gastor de Paco, nieto de Paco del Gastor nos deleitó con los sones de su guitarra.




Deja un comentario

Translate »