Buscar

Publicadas las bases del Certamen de Jóvenes Diseñadores de trajes de flamenca de SIMOF 2020


Publicadas las bases del Certamen de Jóvenes Diseñadores de trajes de flamenca de SIMOF 2020




El plazo de inscripción a este certamen, que tiene como objetivo promocionar y difundir las creaciones de jóvenes diseñadores de Andalucía, finaliza el 15 de noviembre de 2019.

Revista La Flamenca 5/11/2019

El Salón Internacional de Moda Flamenca 2020 ha lanzado un Certamen de Jóvenes Diseñadores de trajes de flamenca con el objetivo de promocionar y difundir las creaciones de los noveles del sector.

Según las bases presentadas que se pueden consultar íntegramente aquí, pueden participar jóvenes diseñadores de España, a título individual o colectivo, siempre que reúnan requisitos como tener edades comprendidas entre los 16 y 30 años, que no ejerzan ni hayan ejercido profesionalmente la actividad del diseño, la confección y/o la comercialización de moda bajo una marca registrada comercial personal, etc.

Para participar, las personas interesadas deberán cumplimentar el boletín de inscripción y junto con la documentación requerida se deberá dirigir a los Servicios Generales Doble Erre S.L. 2. en la dirección postal c/ Virgen del Águila nº 5 local 41011 Sevilla 3.

El plazo de inscripción finalizará el día 15 de noviembre de 2019. Una vez pasada esta fecha, un Comité de Expertos compuesto por profesionales del mundo de la moda, del sector textil y de la confección, seleccionará, de acuerdo a criterios de Concepto, Diseño, Confección y Originalidad diseñadores ganadores del presente certamen, en dos fases.

En la primera fase, cuyo fallo se emitirá en un plazo no superior a 15 días desde la fecha límite de presentación de inscripciones, el jurado seleccionará a 15 diseñadores semifinalistas, los cuales deberán presentar, en la Agencia Servicios Generales Doble Erre c/ Virgen del Águila nº 5 local (41011) Sevilla, en un plazo no superior a 20 días desde la fecha de comunicación del fallo, un vestido confeccionado de libre elección perteneciente a la colección presentada en los bocetos.

Y en la segunda fase, en un plazo no superior a 20 días desde la finalización de presentación del traje de flamenca, se seleccionará a los diseñadores finalistas, que serán entre 8 y 10 participantes, los cuales tendrán que presentar su colección íntegra el día 30 de enero de 2020 dentro de la XXVIº edición del Salón Internacional de Moda Flamenca.

Premios

El premio al joven diseñador de trajes de flamenca SIMOF 2020, será el siguiente consistirá en: la participación del ganador de forma gratuita en la pasarela EGO-SIMOF 2020; la selección automática del ganador para participar en la pasarela SIMOF 2021, corriendo a cargo del mismo los gastos de pasarela según condiciones de la concreta edición; mil euros en tejidos de la empresa FLAMENTEX, empresa patrocinadora de SIMOF; y premios, aún pendientes de confirmar.




Deja un comentario

Translate »