Buscar

Rancapino Chico galardonado en la IX edición de los Premios de Cultura Gitana 8 de abril


Rancapino Chico galardonado en la IX edición de los Premios de Cultura Gitana 8 de abril




El cantaor recogerá su premio en la categoría de jóvenes creadores, en un acto en el que se conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano.

 Web revista La Flamenca 15/3/2016

Rancapino hijo

El Instituto de Cultura Gitana, celebra una nueva edición de sus “Premios de Cultura Gitana, 8 de abril”. Fundación del sector público estatal promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte cuyos objetivos son el desarrollo y la promoción de la historia, la cultura y la lengua gitanas, y la difusión de su conocimiento y reconocimiento a través de diversas actividades culturales, investigaciones y publicaciones.

Una de estas actividades es concretamente el acto de entrega de dichos galardones en la que a través de sus diferentes categorías, se reconocen los méritos de hombres y mujeres que con su labor artística o académica enriquecen la cultura gitana y por ende la cultura española.

En este 2016, en el que se celebrará su IX edición, de los 9 galardones que se entregarán el próximo 8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano, el cantaor, Alfonso Núñez, Rancapino Chico, será distinguido en la categoría de “joven creador”.

Rancapino Chico es un joven artista que nación en Chiclana de la Frontera (Cádiz) en 1988. El flamenco lo lleva en la sangre, pues es hijo del gran cantaor Alonso Núñez Núñez “Rancapino”, y de Juana Fernández Núñez; sobrino de Orillo del Puerto y biznieto de la Obispa.

Con apenas 6 años pisó y triunfó en el escenario gracias al programa infantil  “Veo Veo” donde ganó el primer premio revelación. Ha compartido escenarios con figuras de la talla de Chano Lobato, Juan Villar, Rancapino,.., y acompañado a la guitarra de Paco Cepero, Juan Habichuela, Moraito Chico, Quique Paredes, entre otros. Actualmente está considerado como una gran promesa dentro del Flamenco Puro y heredero de los cantes de Cádiz, y por cuya, aún corta pero intensa trayectoria será galardonado este 8 de abril.




Deja un comentario

Translate »