Buscar

Grandes del flamenco homenajean a Ray Heredia


Grandes del flamenco homenajean a Ray Heredia




Artistas como Estrella Morente, Tomatito, María Toledo, Lin Cortés, El Carpeta… participarán en el concierto que tendrá lugar el próximo 4 de junio en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla.

Web revista La Flamenca 26/5/2016

Ray Heredia

El próximo 17 de julio se cumplirán 25 años del último adiós de José Ray Heredia Bermúdez, cantante y compositor español considerado como una de las figuras y precursor del denominado Nuevo Flamenco.

Y para rendir tributo a esta gran figura, importantes artistas se darán cita el próximo 4 de junio para participar en el Concierto Homenaje “25º Aniversario Ray Heredia”. Un evento, cuyo cartel definitivo se ha dado a conocer este miércoles 25 de mayo, a media mañana en un acto celebrado en el Pabellón del Real Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en Sevilla.

Ray nació en Madrid en el año 1963 en el seno de una familia gitana de bailaores de gran prestigio flamenco, siendo hijo del bailaor El Josele. Fue miembro fundador de conocido grupo Ketama como cantante y guitarrista, además de componer muchas de sus canciones. Con el segundo disco en el mercado, Ray abandonó dicho grupo para iniciar su carrera en solitario. Así, con tan sólo 25 años y con toda una vida por delante en el 1991 grabó su célebre “Quien no corre, vuela” considerado como uno de los discos fundacionales del movimiento denominado Nuevo Flamenco. Sin embargo, por problemas de salud relacionados con sus adicciones su vida se apagó muy pronto, concretamente el 17 de julio de 1991, días después de poner a la venta su primer trabajo en solitario.

Aunque esta desgracia impidió que su trabajo tuviera mayor repercusión en el momento, con el paso del tiempo ha ido adquiriendo esa importancia que se merecía llegando a convertirse en el más profundo legado de la era del Nuevo Flamenco y una de las grabaciones más influyentes de la historia del Pop español.

Ahora, 25 años después de su muerte, grandes artistas se reunirán el próximo 4 de junio para rendirle tributo. Un acto que se realizará a través de un concierto-homenaje que tendrá lugar en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo ubicado en la Isla de la Cartuja de Sevilla a partir de las 22 horas y que acogerá sobre sus tablas a Estrella Morente, Tomatio, Antonio Carmona, Juan Carmona, Josemi Carmona, Miguel Campello (El Bicho), Triana Heredia, Diego Carrasco, José Soto “Sorderita”, María Toledo, La Barbería del Sur, Jorge Pardo, Lya, El Bola, Lin Cortés, Soleá Morente, Pepe Luis Carmona, La Negra y El Panky, Andreas Lutz, Cherokee, Alba Molina, Pepe Bao, La Flaka, Junior, El Carpeta, Pastora Galván, José Acedo y Bandolero. Las entradas ya están disponibles a través del portal online ultimaentrada.es


Ray Heredia Cartel




Deja un comentario

Traducir »