Buscar

“Trazos”, nuevo disco de la cantaora María José Pérez


“Trazos”, nuevo disco de la cantaora María José Pérez




La ganadora de la Lámpara Minera en 2015, ha presentado su segundo trabajo en la Fundación de Flamenco Cristina Heeren.

Web revista La Flamenca 26/1/2018

La logopeda y cantaora de Almería, María José Pérez, ha presentado su nuevo trabajo discográfico y segundo en el mercado, que lleva por título “Trazos”. Un acto que ha tenido lugar en la sede sevillana de la Fundación Cristina Heeren, donde imparte clases de técnica vocal.

El CD que ya puede escucharse en plataformas digitales y también adquirirse en formato físico, en El Corte Inglés y tiendas especializadas, ha sido producido por José Quevedo “Bolita”. Se trata de un álbum autoeditado, y donde la artista, ganadora de la Lámpara Minera 2015 en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia), muestra una nueva faceta más personal que no había reflejado hasta ahora en su obra.

Un total de 10 temas dan vida a “Trazos”, donde María José canta a su tierra, Almería; a su familia y muy especialmente a su hija, a la vida y a la muerte, y a sus artistas de referencia en el flamenco.

Y es que tal y como ha señalado la propia cantaora, el título del disco “describe la forma en la que perfilo diez cantes que nacen desde lo más profundo de mí ser y en los que aprovecho para contaros algo de mí. Le canto a mi tierra, Almería, donde me transporto para describiros las calles y lugares donde he crecido y recuerdo el cante que me ha llevado a conseguir uno de los más preciados galardones. Le canto a mi familia, porque cada momento donde nos hemos reunido he aprendido de ellos nuestras tradiciones y nuestra forma de sentir y amar el cante flamenco. Le canto a grandes de este arte, de los que he estudiado y han sido referencias constantes en mi aprendizaje. Le canto a la vida, y a la muerte. Le canto a mi hija, porque con ella descubrí un mundo inacabado y en permanente cambio; y por ella, es por lo que me he atrevido a sacar esta obra, donde creo que en cierta medida arriesgo todo lo conocido hasta el momento sobre mí y rompo muros, a veces resistentes al tiempo, donde mi voz se acomoda y los siento frágiles como papel vuela con el soplido del viento”.

En este trabajo, José Quevedo “Bolita” hay puesto su pluma y guitarra, además de ser el artista con el que ha grabado y producido, en su estudio de Jerez de la Frontera los diferentes temas, y donde también podemos encontrar arreglos de Miguel Ángel López “Lenon” y Javier Galiana. Tampoco han faltado colaboraciones como las del pianista José Carra, uno de los mejores de la nueva generación española de jazz; el quinteto de cuerda compuesto por los violinistas José Vélez, Fernando Cornejo, la viola Almudena García, el chelista Arnaud Douont y el contrabajista Javier Rodríguez; algunos cortes con la percusión de Paquito González; el contrabajo de Alejandro Tramayo y el bajo de José Manuel Posada “Popo”; y las palmas y de Carlos Grilo, Diego Montoya y Sfera.

Así es como se presenta “Trazo”, el nuevo disco de María José Pérez donde podremos disfrutarla por Alegrías, Granaína y media, Farruca, Bulerías, Soleá por bulerías, Sevillana, Zambra y Cantes de Levante, incluyendo algunas composiciones clásicas llevadas al estilo personal de la artista como es el caso de “Vida loca” que popularizó Francisco Céspedes, el bolero “Nostalgias”, y “De penita en pena” o “Con los bracitos en cruz”.

Ahora, si queremos disfrutar en directo de este segundo trabajo discográfico podremos hacerlo el próximo 3 de febrero a las 21:00 horas en el Teatro Apolo de Almería.

Para este trabajo, María José Pérez ha contado con la pluma y la guitarra de José Quevedo “Bolita”, con quien ha grabado y producido, en su estudio de Jerez de la Frontera, los diez temas que componen el álbum:

 DE LA LUZ DEL AGUA / Alegrías

 UNA CARTA/ Granaína y media

 VIDA LOCA

 ECHÓ A VOLAR/ Farruca

 TRANSPARENTE Y LIMPIA/ Bulerías

 NOSTALGIA

 DE PENITA EN PENA/ Soleá por bulerías

 PA´CAMARÓN/ Sevillana

 CON LOS BRACITOS EN CRUZ/ Zambra

 EN LA ESQUINA DE UNA MINA/ Cantes de Levante

El estreno en directo de este disco tendrá lugar el próximo 3 de febrero a las 21:00 horas en el Teatro Apolo de Almería,




Deja un comentario

Translate »