Buscar

“Un verano de cine” flamenco en el Polígono Sur de Sevilla


“Un verano de cine” flamenco en el Polígono Sur de Sevilla




Del 7 de agosto al 14 de septiembre, en este barrio sevillano, se podrán ver proyecciones dedicadas a artistas como Camarón, Peret, gitanos de Triana…

Revista La Flamenca 2/8/2019

“Un verano de cine” es el proyecto del Ayuntamiento de Sevilla, coordinado desde la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, que se desarrollará, por primera vez, en esta época estival en la Factoría Cultural del Polígono Sur.

Se trata de un ciclo películas y documentales musicales donde el flamenco tendrá claro protagonismo y cuyas proyecciones serán de acceso gratuito hasta completar aforo. Pero además, pretende ser una muestra de la aportación del colectivo gitano al mundo de la música más allá del flamenco.

De hecho, el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz afirma que “se trata de un ciclo diseñado tanto para los vecinos y vecinas del barrio como para personas de otros puntos de la ciudad que quieran participar en esta actividad que promueve el flamenco, la convivencia y la actividad cultural en este barrio de la ciudad”.

La inauguración será el miércoles 7 de agosto a partir de las 20:30 horas con la proyección de la película El Mundo es suyo, contando con la participación de sus dos protagonistas, Alfonso Sánchez y Alberto López. Esta película tomó como escenario del rodaje algunas zonas del Polígono Sur y participaron vecinos y vecinas del barrio gracias a la mediación de la Comisionada del Polígono Sur.

El siguiente audiovisual será el del 14 de agosto, “Tiempo de Leyenda”, documental sobre Camarón y su disco “La leyenda del Tiempo”. La rumba estará muy presente con la proyección de “Peret, yo soy la rumba” y “Petitet”, el 21 de agosto y el 4 de septiembre respectivamente.

“Un verano de cine” completa su programación con la emisión el 28 de agosto de un documental en el que se dará su lugar al rock y su fusión con el flamenco con “Dame veneno”. Y ya el 11 de septiembre, cerrando el proyecto se podrá ver “Triana pura y pura”, una historia sobre la última gran fiesta de aquellos flamencos gitanos de Triana que tuvo lugar en el Teatro Lope de Vega en 1983.




Deja un comentario

Translate »