Revista La Flamenca

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ciclo de Conciertos “Manuel de Falla”

abril 20

Música de Cámara, Flamenco y Música Popular de Tradición Oral
Sevilla
Sala Cero Teatro 20:30 h.
Venta de: Entradas

¡¡POR GRACIA DE TRIANA!!
“En hombre, yo; en mujer, Gracia de Triana”. Con esta frase tan rotunda sentenciaba el gran cantaor Pepe Marchena quiénes, para él, eran las dos figuras más relevantes de la época dentro del mundo del flamenco y la copla.

Gracia de Triana está considerada una de las artistas más versátiles de todos los tiempos. Conocida principalmente como tonadillera, resultó ser también una cantaora más que interesante. Jamás firmó un contrato si no contaba con un gran guitarrista a su lado: Manolo de Huelva, Perico del Lunar, Niño Ricardo o Esteban de Sanlúcar, entre muchos otros, la acompañaron en sus actuaciones. Aunque recorrió gran parte de España e Hispanoamérica, fue Sevilla, con quien mantuvo una intensa relación de amor-odio, Madrid y Buenos Aires las ciudades que la encumbraron a lo más alto.

Protagonizó películas como La Cruz de Mayo o Castañuelas; cantó muy pocas cosas que no fueran escritas para ella y fue creadora de unos villancicos trianeros. De voz prodigiosa y eco muy dulce, recibió el nombre de La Voz de Miel.

Junto a la bailaora Carmen Riqueni, el guitarrista Víctor Torres y la colaboración especial del actor Jesús Blanco, Rocío Díaz será la verdadera protagonista de este espectáculo flamenco-teatral que nos contará anécdotas, canciones, vivencias, de esta figura irrepetible que tanto y tanto amó su barrio a pesar de su tormentosa relación con él.

“Nadie cantó a Triana como Gracia”, Ángel Vela Nieto

COMPARTIR

Detalles

Fecha:
abril 20
Translate »
Abrir chat