Buscar

Este verano, Moguer Respira Flamenco


Este verano, Moguer Respira Flamenco




El 10 de julio la localidad onubense celebra su 47 Festival Flamenco cuyo cartel incluye artistas como Arcángel o María Terremoto entre otros.

Revista La Flamenca 18/6/2021



< Moguer se prepara para vivir un verano donde se respirará cultura, emoción... Flamenco. Y es que el sábado 10 de julio se celebrará la 47º edición de su Festival Flamenco. Un evento que nació en el año 1975 por la Peña de Cante Jondo de Moguer. En su casi medio siglo de historia ha logrado convertirse en una cita de referencia, no sólo en la provincia de Huelva, sino fuera incluso de Andalucía.

Desde su creación, cada segundo sábado del mes de julio la cita flamenca moguereña no ha faltado en el calendario, ni en tiempos compulsos como el pasado 2020 cuyo Festival se celebró de forma especial, por motivos de la pandemia.

Como se ha señalado son 46 años de historia por cuyas tablas han pasado grandes maestros de lo jondo como Fosforito, Curro Malena, Rancapino, Juan “Habichuela”, Pedro Bacán, Camarón de la Isla, que participó hasta en cuatro ediciones, a los que hay que añadir una nómina de artistas intachables como Calixto Sánchez, Lebrijano, Tina Pavón, Terremoto de Jerez, Chiquetete, la familia Montoya, José Menese, las hermanas Fernanda y Bernarda de Utrera, José de la Tomasa, La Paquera, el Chocolate, Chano Lobato, Remedios Amaya, Vicente Soto, Paco Toronjo, Aurora Vargas, José Mercé, Carmen Linares, Farruquito, Arcángel, Miguel Poveda, Argentina… entre otros muchos.

Sin duda alguna el Covid19 marcó la edición del año 2020, pero desde la Diputación Provincial de Huelva con el Ayuntamiento de Moguer y la colaboración de la Peña del Cante Jondo, se aunaron esfuerzos para no dejar de celebrar esta cita y para cumplir con todos los protocolos que la pandemia impuso. Por ello, se optó por celebrar una edición especial que fue emitida por televisión y Redes Sociales, tal y como ya se ha mencionado.

En este 2021, el 47 Festival de Cante Flamenco de Moguer  regresa con más ganas y fuerza que nunca de poder compartir arte y cultura. Así pues, siguiendo todas las medidas de seguridad pertinentes, el sábado 10 de julio, la caseta de la Peña del Cante Jondo de Moguer ubicada en el recinto ferial, abrirá de nuevo sus puertas, a partir de las 22:30 horas, para celebrar la 47º edición de su cita anual con el flamenco.

En esta ocasión, el cartel cuya autoría es de David Morales, incluye los nombres de las moguereñas Palodulce Flamenco, la joven María Terremoto y el onubense Arcángel al cante; y al baile subirá al escenario Mercedes de Córdoba, Premio Nacional de baile flamenco.

Así se vislumbra el ambiente para el verano de Moguer donde el Flamenco se podrá respirar, sentir y vivir de nuevo.


<
<




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat