Buscar

54º edición del Festival Flamenco Gazpacho Andaluz


54º edición del Festival Flamenco Gazpacho Andaluz




Morón de la Frontera celebra el 3 de julio su cita anual flamenca con artistas como Estrella Morente, Capullo de Jerez, María Terremoto, Juan de Juan y Gastor de Paco.

Revista La Flamenca 8/6/2021: Noticia actualizada



La localidad de Morón de la Frontera se prepara para vivir una nueva edición de su Festival Flamenco “Gazpacho Andaluz”. Un evento con más de 50 años de historia, que ha subido a su escenario a grandes artistas aunando el flamenco más puro con aires nuevos.

Este 2021, tras la suspensión de la pasada edición debido a la situación pandémica, el 54º Gazpacho Andaluz se celebrará el 3 de julio, a partir de las 22 horas, en la Plaza del Ayuntamiento. La organización ha decidido mantener tanto el cartel como el elenco artístico que ya tenía programado para el 2020.

De este modo, el cartel es obra del reconocido artista plástico Manolo Cuervo. En él se refleja la simbiosis entre tradición y vanguardia, en un trabajo colorista y de marcado carácter publicitario.

En cuanto al elenco artístico, habrá figuras de consagradas como Estrella Morente o Capullo de Jerez; jóvenes artistas como María Terremoto; y el flamenco moronero de la mano del baile de Juan de Juan y la guitarra de Gastor de Paco.

Programación

El sábado 3 de julio, el Gazpacho Andaluz arrancará con los previos a las 21 horas donde participarán las Escuelas Municipales de Música-Danza y Flamenco. Ellas se encargarán de ir metiendo en ambiente al público asistente en la Plaza del Ayuntamiento para que partir de las 22 horas se celebre la 54º edición de este Festival Flamenco.

Una cita que estará dedicada a la Tertulia Flamenca El Gallo, y que tal y como se ha citado anteriormente, al cante estarán Estrella Morente, El Capullo de Jerez y María Terremoto; al baile Juan de Juan; y la guitarra solista será cosa de Gastor de Paco.

Actividades Paralelas

El Festival Flamenco moronero contará también con una serie de actividades paralelas agrupadas en tres grandes grupos. Una de ella es la Exposición “Sentimientos” de David Vaamonde que podrá visitarse entre el 28 de junio y el 25 de julio en el Espacio Santa Clara de Morón.

En segundo lugar está prevista una visita guiada bajo el título “Ruta del Flamenco en Morón de la Frontera”. La misma será el 30 de junio a las 20 horas. Dicha ruta incluye degustación de Gazpacho. Las personas interesadas en participar deben inscribirse en la Oficina de Turismo de la localidad.

Y como tercera actividad paralela estará el ciclo Noches del Castillo que contará con tres jornadas. La primera de ella será el 24 de junio a las 22 horas donde la Escuela Municipal de Música y Danza ofrecerá una Audición de Guitarra y Cante Flamenco. El jueves 1 de julio, también a las 22 horas, esta misma institución ofrecerá una Audición de Baile Flamenco. Y por último, el viernes 2 de julio, nos volveremos a citar a las 22 para disfrutar del concierto de Alfonso Luna “Coplas, boleros y algo más por bulerías”.

Entradas

Si no quieres perderte la 54º edición de este gran Festival Flamenco de Morón de la Frontera, recuerda que puedes adquirir tus entradas anticipadas al precio de 12 euros, de forma presencial en la Tertulia Flamenca El Gallo y de forma online aquí.

El mismo día del Festival, las entradas disponibles estarán a la venta en taquilla al precio de 20€, a partir de las 19 horas.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat